viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesMéxico: denuncian aeropuerto ilegal

México: denuncian aeropuerto ilegal

México.-  Se iniciaron las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Atenco. El mismo ha causado problemas a sus habitantes.

Habitantes de Atenco denunciaron este pasado lunes que un grupo de personas ingresaron a sus tierras para el inicio de la construcción de las primeras obras de lo que sería un Aeropuerto en la zona, algo que consideran ilegal pues no tienen los permisos requeridos para tal trabajo.

[pullquote]El Aeropuerto estará valorado en más de siete mil millones de dólares. Ya iniciaron los trabajos de construcción.[/pullquote]

El Frente de Pueblo en Defensa de la Tierra (FPDT) indicó que esas tierras fueron adquiridas por el gobierno nacional mediante estrategias de dudosa legalidad, valiéndose de la intimidación mediante el resguardo de efectivos policiales quienes según ellos, han cometido claras violaciones a los derechos humanos en Atenco.

Estos campesinos introdujeron un proceso de amparo en contra del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el cual se protege sus tierras campesinas de cualquier intento de despojo para eventuales construcciones. El Aeropuerto Internacional que se planea realizar ha obligado a varios de esos propietarios de tierras a vender sus terrenos.

Hicieron un llamado a toda la comunidad para que se muestre en contra de estas acciones arbitrarias por parte del gobierno nacional, para que se concentren en la Plaza de los Mártires de Toluca el próximo 29 de mayo. Han sido muchos los casos de presiones sobre campesinos para que cedan sus tierras al gobierno nacional, dejando como resultado la venta de sus propiedades a cambio de sumas de dinero que no corresponden a su verdadero valor en el mercado.

De igual forma han llevado a cabo intimidaciones mediante el uso de efectivos policiales que permanecen en zonas cercanas a las tierras de los campesinos. El Aeropuerto Internacional de México tendrá un valor de más de 7.000 millones de dólares, y ya se empezó a construir las primeras paredes de la obra en Atenco.

El Frente de Pueblo en Defensa de la Tierra indicó que las áreas comunes están siendo tomadas por el gobierno nacional para realizar este tipo de labores, que viola claramente su proceso de amparo impuesto hace unos meses atrás.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments