domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesMiguel Angel Russo: "A nadie le gusta perder"

Miguel Angel Russo: «A nadie le gusta perder»

Liniers.- La semana en Vélez viene con viento en contra, tormentas y fuertes lluvias. Es que, tras perder ate Olimpo, como local por 2 a 0, se levantaron las voces de algunos hinchas pidiendo la renuncia del técnico, Miguel Angel Russo, y Raúl Gámez salió a hacerse cargo de la mala situación económica y deportiva de la institución.

«Hablamos mucho éstos días», arrancó diciendo Russo en la conferencia de prensa llevada a cabo ayer tras la práctica matutina. El entrenador habló sin vueltas ni tapujos sobre la pésima campaña del equipo en el torneo: «La necesidad de ganar, te lleva a cometer errores». Además, puntualizó la necesidad de victoria para sus jugadores: «A nadie le gusta ir y perder. Sabemos cuales son nuestros objetivos. Es duro».

Sobre su próximo rival, Temperley, Russo remarcó que pese a que viene en baja «es un equipo duro, que defiende bien». A su vez, criticó que su equipo tenga mucho la pelota pero no genere situaciones de gol, que muchas veces ha pagado con la derrota en algunos partidos. Para finalizar, el DT hizo un diagnóstico de lo que pretende para Vélez, en éste tan difícil año: «Vamos a ir creciendo y buscando el objetivo de afianzar en primera a todos los juveniles».

Con respecto a lo futbolístico, los jugadores se entrenaron pensando en la complicada visita a Temperley por la fecha 19 del campeonato de Primera División. Para éste partido, Russo podrá contar con Damián Pérez y Leandro Somoza quienes cumplieron la fecha de suspensión y volverán al primer equipo, en principio en reemplazo de Fausto Grillo y Yamil Asad. Todavía el entrenador espera por el capitán y referente Fabián Cubero, quién recién cumple su cuarta de las seis fechas de suspensión que arrastra, luego de jugar el final de la primera parte del torneo por el artículo 225.

El posible equipo para visitar a Temperley sería el que paró Russo ayer en la práctica, es decir: Alan Aguerre; Nico Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio.

Jonás Gutiérrez, quién volvió a jugar tras superar un cáncer, se entrenó con los jugadores de Vélez esperando continuar su carrera en el fútbol europeo, pero no descartó para nada volver a vestir la camiseta velezana.

Por otra parte, dado el mal momento que vive la institución, el presidente Raúl Gámez fue consultado por Radio Télam y, sin dudar, dijo: «El responsable de éste momento de Vélez soy yo». Asimismo, comentó que apostó al orden económico del club, entendiendo que el torneo de 30 equipos le abrió esa chance y que «no hay plata para refuerzos».

Pese a que no se dio a conocer el horario del encuentro por Copa Argentina ante Acassuso, del próximo 12 de Agosto, los hinchas podrán viajar a ver al «Fortín» a presenciar dicho partido, siendo éstos los valores que el club dio a conocer:

  • $750 en efectivo
  • $810 con Tarjeta de débito
  • $810 con Tarjeta de crédito (3 cuotas)

El micro saldrá el día del partido desde la sede (Av Juan B. Justo 9200-CABA), siendo el horario de partida a anunciar oportunamente, ya que la organización de la Copa Argentina no informó la hora de disputa del encuentro por los 16avos de Final de la competición.

Finalmente, Vélez visitará a Temperley mañana, desde las 21.10 , con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments