domingo, enero 16, 2022
InicioDeportes¡MINEIRAZO!

¡MINEIRAZO!

Belo Horizonte.- Y River no se dio por vencido por el 0-1 de la ida, y logró una histórica victoria cortando cualquier racha o maleficio. Goleó 3 a 0, dio vuelta la serie de cuartos ante Cruzeiro, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de 10 años. Sánchez (PT 19m) , Maidana (PT 44m) Teo Gutierrez (ST 6m) convirtieron los goles de una remontada para el recuerdo.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó esta noche su mejor partido de la copa en Brasil, y en un nivel que hace mucho no se le veía.
Desde el primer segundo se lo vió al equipo argentino mucho mas sereno y metido en el duelo. El millonario presionaba alto arriba y se mostraba firme en el fondo, contaba con un Rodrigo Mora y Ariel Rojas finos en pases, y con Teo Gutierrez y Carlos Sánchez contundentes en el ataque. Además, la dupla entre Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter en la mitad, y la saga de Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori  como centrales, daban garantía de seguridad en todo momento.
Los primeros 10 minutos fueron muy movidos a favor del visitante. Rojas desbordó y mandó un buscapié que no logró conectar ninguno de los delanteros, la jugada se repetiría de forma similar segundos después.  Sánchez también tuvo una con un disparo de media distancia que contuvo sin problemas el arquero Fábio.
El local parecía nervioso en todo momento, los defensores no atinaban en los pases y los delanteros no tenían profundidad. Para colmo, la única situación local en los primeros 45 fue un mano mano de Willian, cuyo remate se fue increíblemente por arriba.
A los 19 se abriría el marcador. Una buena jugada entre Mora y Teo Gutierrez derivó en una habilitación a Sánchez, que cara a cara con el portero sacó un latigazo para estampar el merecido 1 a 0.
Luego del gol, los dirigidos por Gallardo dejaron de atacar con tanta contundencia, pero el conjunto brasilero seguía sin encontrar ideas para empatar.
La línea de fondo de los azules no daban garantía de confianza, un error en un pase derivó en una llegada de Ponzio que se perdió afuera milagrosamente.
Los de Nuñez lograrían llegar al 2-0 producto de  un infantil tiro de esquina que regaló el local. Centro y cabezazo al ángulo de Maidana a los 44, que le daría a la banda una merecida ventaja, y mayor  tranquilidad para irse al descanso clasificándose.
En el segundo período, Cruzeiro (con la obligación de convertir  dos tantos) salió muy jugado arriba, dejando huecos en el fondo y poniendo más jugadores cerca  del área de Marcelo Barovero. Pero el encuentro se le iría de los papeles.
A los 6 Mora le dio un gran pase de cabeza a Teo,  el colombiano se sacó de encima la marca de Bruno Rodrigo con una gran maniobra, y entrando al área sacó un remate al raz del piso que liquidaría la serie, golazo y 3 a 0.
A partir del tercer tanto millonario el local no mostró reacción. El público que colmaba el Mineirao repudiaba cada acción de su equipo con silbidos, e incluso algunos ya iban dejando el estadio.
Al conjunto brasileño le costaba mucho todo y solo lograba llegar con disparos de media distancia, de esta forma tendría dos tiros en los palos, pero seguía sin poder convertir.
Cerca del final Gabirel Mercado dejaría el campo por lesión, en su lugar ingresaría Germán Pezzella. Además, Ponzio saldría por el uruguayo Camilo Mayada, y Teo Gutierrez por el “Pity” Martínez.  Este último provocó la expulsión de Gabriel Xavier, que lo tuvo que bajar como último recurso cuando el ex Huracán se iba solo hacia el arco.
El pitazo final de Wilmar Roldán desató la euforia de los 2000 hinchas millonarios que viajaron hasta allí, y la silbatina general de los pocos brasileros que quedaban.
River consiguió clasificar a las semifinales luego de 10 años, y cortar una racha de 9 sin ganar en el país de las grandes playas, además de sacarse la espina de derrotar a su rival después de casi dos décadas y media.
Ahora el millo deberá esperar por el vencedor de Racing-Guaraní de mañana para saber quién será su rival de la siguiente llave, que se jugará el próximo 17 de Julio en el Monumental. Lo único seguro es que la banda ya está entre los mejores cuatro de América.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments