lunes, enero 24, 2022
InicioEntretenimientoMollo homenajea a Cerati

Mollo homenajea a Cerati

Ricardo Mollo homenajeó a Gustavo Cerati, (líder de la mítica banda de rock Soda Stereo y solista) como no podía ser de otra manera un grande interpretando a otro grande. tocó en la «Fiesta de la Cosecha» que se realizó durante la primera semana de marzo en Mendoza que se hizo además de para disfrutar de una noche cultural para colaborar con la cooperadora del  Hospital Humberto Notti.

Mollo fue uno de los invitados junto a Jaime Torres y artistas mendocinos a este festival para tocar junto con la Filarmónica de esa provincia, donde interpretó temas clásicos de Divididos, la aplanadora del Rock & Roll como «Par mil» y «Qué ves», pero el momento más emocionante fue sin duda cuando tocó el tema del inolvidable Gustavo Cerati «Crimen». ¿Y quién mejor que Ricardo Mollo para homenajear a Gustavo? con quien ya había compartido el escenario haciendo este mismo tema, en el año 2006 con el «Ahí Vamos tour».

[pullquote]Mollo dijo alguna vez sobre la partida del guitarrista «decidió irse y eso es una decisión en la que nadie tiene la posibilidad de interferirEn un momento se cansó de eso y decidió liberarse del cuerpo y volar. Es mucha la tristeza”[/pullquote]

De todos modos no resulta raro que Ricardo haya elegido homenajear a su amigo Cerati. Si se recurre a los archivos se puede escuchar a la madre del ex-lider de Soda Stereo, contar que el front man de Divididos iba casi todos los días al centro donde estaba Cerati internado y le cantaba y tocaba la guitarra. Además de haber sido uno de los pocos artistas que salió a cruzar comentarios que se hicieron después de su partida, cuando todos hablaban de la propia responsabilidad por haber maltratado su cuerpo. «No tienen importancia las especulaciones, sobre todo en el mundo del periodismo donde se habla demasiado y no se piensa en la persona que se fue ni en la familia».

Ricardo Mollo contó alguna vez en una entrevista que fue el quien se acercó a Gustavo para que tocaran juntos y le dijo que no le importaba que solamente quería que tocaran juntos, así de grande era su admiración por Cerati.  En algún lugar la amistad que tenían se convirtió en algo más allá de todo y cuando a Soda le robaron los equipos fue Ricardo quien le prestó su guitarra para que pueda seguir tocando.

http://www.youtube.com/watch?v=dD7D_SzIHHE

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments