miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesMonterrey venció a Tigres en el Clásico

Monterrey venció a Tigres en el Clásico

México.– Rayados se quedó con el clásico Regio al vencer a Tigres como visitante por 1-3 en la ida de los cuartos de final de la liguilla Clausura 2016. El local mostró desde el comienzo un juego ofensivo y en los primeros minutos acorraló a la visita. Monterrey apostó a cerrarse bien contra su arco y jugar de contra aprovechando la velocidad de Edwin Cardona y Dorlan Pabón

Tuvo varias Tigres apenas comenzado en partido, pero a los 15 minutos, la defensa del dueño de casa se durmió en un lateral y Edwin Cardona de gran actuación mandó un centro perfecto para que el uruguayo Sánchez defina con precisión frente al arquero Guzmán.   Minutos más tarde, sería el propio Cardona quien estaría muy cerca de convertir el segundo para Monterrey.

Tan sólo 3 minutos después del gol de Rayados, reaccionó Tigres: Rafael Sóbis recibió la pelota de espaldas; y dando media vuelta puso el 1-1 en un zurdazo que hizo estallar a la multitud que colmó el estadio. Tigres continuó dominando por los costados era desequilibrante especialmente en los pies del hábil Aquino. La fórmula, por repetida, terminó por ser previsible.

[pullquote] Monterrey se limitó a seguir el libreto: Defender sin la pelota, en su propio campo y esperar un traspié de Tigres.[/pullquote]

Fue justamente en una réplica; a los 38 minutos cuando Dorlan Pabón, luego de un mal pase de Aquino, tomó la lanza en la mitad de la cancha; llegó hasta la puerta del área y metió una diagonal hacia el centro, dejando en el camino a dos defensores;  finalmente; clavó la pelota abajo, contra el palo derecho del portero Guzmán. Cuando nadie lo esperaba, la visita se ponía arriba otra vez .  Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Rayados siguió apostando a la formula que le sirvió en el primer tiempo; mientras Tigres se hacía fuerte con la dupla Aquino- Gignac que tuvo varias opciones claras de gol.  A partir de aquí, el portero Jonathan Orozco comenzaba a ser figura con varias tapadas notables.

Tuvo una clara la visita cuando, a los 57´, Dorlan Pabón mandó un centro y un traspié de Jorge Torres Nilo, dejó solo a Carlos Sánchez de cara al arco para liquidarlo, pero se demoró y el balón fue interceptado. Pocos minutos después,  Orozco volaba espectacularmente sacando lo que era el empate de Pizarro. No terminaría ahí la gesta del portero; ya que en la siguiente jugada volvió a evitar el empate, esta vez en los pies de Gignac y a los 69´ frustró una clara para Sóbis.  A los 76´ lo tuvo de nuevo Gignac pero presionado por Montes y ya sin ángulo remató por encima de Orozco y apenas por fuera del palo derecho.

Faltaba todavía más: a los 80; Orozco sacó una pelota imposible que se le metía de pique abajo, junto al palo izquierdo. Tigres merecía el empate e, incluso, estar arriba en el marcador, pero el fútbol no es cosa de merecimientos, y a eso jugó Rayados:  a ser efectivo. En el minuto 83´ el argentino Funes Mori inició una jugada; descargó a su derecha con Castillo y esperó el centro atrás  para definir de media vuelta superando a Guzmán. 1-3 ganaba la visita.  El resto fue sólo anecdótico.

Monterrey se llevó un triunfo importantísimo, premio a su efectividad, para jugar la revancha con cierta tranquilidad.  Demasiado castigo para el local que mostró un juego superior pero no pudo con un iluminado Jonathan Orozco.

 

https://youtu.be/bG7DXn4-e_Y

 

 

El resto de los partidos de la serie:

La liguilla Clausura en la que se miden los 8 equipos que obtuvieron mejor puntuación en la tabla general de La Liga MX, continúa esta noche.

Al cierre de esta edición, Morelia enfrentaba como local a  León. Si bien Leon cuenta con la ventaja de cerrar la serie en su casa, el Monarcas quiere salir a sacar una buena diferencia de goles para tener tranquilidad en la vuelta.  Por su parte, La Fiera cuenta con poder dominar el partido gracias al buen despliegue conjunto que lo colocó en la tercera posición de la general y con el poderoso artillero Mauro Boselli, quien acumula 9 tantos en 12 partidos.

Todas las miradas estarán puestas este  jueves 12 de mayo en el clásico nacional.  A las 21.00 (MEX); las Chivas recibirán en su casa al siempre candidato América y se espera un choque entre dos equipos de buen fútbol; que apenas terminaron con punto de diferencia en la tabla.  El dueño de casa tratarÁ de obtener buena ventaja con una estrategia ofensiva como es usual en el conjunto dirigido por el argentino Almeyda. La vuelta será el domingo 15 de mayo a las 20.00hs (MEX)

Completando la serie de ida; Pachuca recibirá a Santos el Jueves a las 21.00hs con el regreso del portero Oscar Pérez, quien probablemente será titular, habiéndose recuperado de una lesión que lo dejó fuera de la ultima fecha del torneo. El “conejo” Pérez es una pieza clave en el conjunto de los Tuzos, ya que tiene la valla menos vencida de la fase Clausura 2016 por lo que el Santos tiene un partido difícil si pretende sacar buena diferencia en su casa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments