14.9 C
Buenos Aires
11 agosto, 2022 8:50pm

Moon Knight, la miniserie que presenta un nuevo lado de Marvel en 2022

Muchos sabemos que a Disney nunca le ha gustado mucho introducirse en lo que es el mundo del terror. El único lado oscuro que había mostrado hasta ahora era el de Star Wars y, aunque las películas de la saga son realmente buenas, el lado oscuro no da mucho terror que digamos. Sin embargo, un nuevo personaje viene a cambiar esto. Moon Knigt, creación de Doug Moench, es, probablemente, el personaje más oscuro por el que ha apostado Disney hasta ahora. 

 

Moon Knight, conocido también por su nombre en español como el caballero de la luna es el alter ego heroico de Marc Spector (interpretado por Oscar Isaac). 

 

Conocido por ser el hijo de un rabino isralerlí, peleador nato y hábil combatiente por su pasado en la CIA, Marc Spector llega a Egipto para una misión especial para la que lo han elegido. En este mismo lugar es donde encontrará un antiguo templo fundado en honor a Khonshu, el arcaico dios de la luna. Claro que esto no es ninguna casualidad, así será como nace nuestro nuevo superhéroe, dotado de los poderes que el astro le ha dado. 

 

Si bien algunos pertenecientes a la crítica creen que Moon Knight no deja de ser un producto más del conjunto entre la plataforma de streaming, Disney Plus, y los creados del Universo Cinematográfico de Marvel, el evidente cambio de enfoque no puede ser desmerecido. Es claro que la narrativa ha cambiado respecto de otras series y películas publicadas por la misma alianza entre Disney y el MCU. Esto ha hecho que la serie sea merecedora de muchas valoraciones positivas. Parece que los fans venían esperando algo nuevo desde hace un buen tiempo. Y es que, si bien mantiene los toques de comedia característicos de Marvel, las esencias oscuras propias del personaje, consiguen generar más enganche en los espectadores. 

 

En cuanto a las interpretaciones de los personajes, los expertos, han reconocido tanto el trabajo de Isaac como el de Ethan Hawke. En el caso de Oscar Isaac han reconocido una actuación digna de aplausos resaltando su gran adecuación a un personaje atormentado por sus diferentes personalidades. Por otro lado en Ethan, quien recibe el personaje de Arthur Harrow, se destacó su versatilidad para interpretar al villano de turno. 

 

Repleta de escenarios atractivos, secuencias de acción audaces y efectos especiales bien logrados, Moon Knight ha conseguido lograr un digno arranque en el mundo televisivo. 

 

Pero hablemos de algunos aspectos técnicos que no muchos han tenido en cuenta. La cuestión del nombre de Moon Knight es todo un laberinto. Y es que, aunque muchos lo conocen como el caballero de la luna, el nombre en inglés es un acertijo que se pierde en su traducción al español. Ya sabemos que los nombres de los superhéroes, la mayoría de las veces, se encuentran estrechamente ligados a sus habilidades (muy ingenioso, al elegir un nombre Doug Moench) pero ¿Qué más acertijos podría esconder Moon Knight?

En primer lugar, tengamos en cuenta que, hay una letra del nombre que parece sobrar. Si sacamos “k” en knight, tendríamos night, noche lo cual ligaría el nombre todavía más con las habilidades del personaje. 

Como segunda pista en el nombre, podemos encontrar el parecido con uno de los personajes más reconocidos del mundo del enemigo de Marvel, DC comics. Y es que, la confusión que se da con el caballero de la noche, Batman, es innegable ¿Acaso es una competencia directa?

¿Te interesa saber más sobre Moon Knight y el universo de las películas?

Todo cinéfilo en potencia debería saber que pasó en los Oscars. Seguí leyendo: Oscars 2022: los ganadores de la noche más importante del cine

 

Más articulos

Últimas noticias