La bailarina Mora Godoy confesó ante los medios que fue víctima de acoso sexual en su lugar de trabajo, del cual la despacharon tiempo después del hostigamiento.
Con la frase: “Me echó del ballet”, la bailarina Mora Godoy confesó lo duro que le resultó enfrentar el hecho de ser acosada a diario por un colega que terminó echándola de la compañía, al parecer sufrió acoso sexual: «Me echó, por no acceder a sus peticiones sexuales.
Explicó que la hostigaron por un largo tiempo, durante una entrevista concedida a Mirtha Legrand, allí en torno a la historia de Thelma Fardín, la presentadora le preguntó si en algún momento había vivido un episodio de esta naturaleza o algo similar.
«Sí, hace muchos años. Es conocido, pero yo no lo diría (su nombre). Fue feo porque me echó del ballet, y ahí me planteé si seguía con el tango o no. Son esas cosas que te pueden marcar para bien o para mal».
«Nunca, jamás en mi vida accedí a algo que no quería. Hice la carrera como la hiciste vos, de a poco, con mucho esfuerzo, con muchísimo sacrificio y sin ayuda, prácticamente todo a pulmón. Yo estuve un año sin bailar porque no quería, pero después cambié de lugar y retomé. Por suerte tengo mucha personalidad y, sobre todo, perseverancia y esfuerzo. Toda mi carrera está hecha a base de trabajo», expresó.
Reveló que fue duro hablar del tema
Mora Godoy expresó que tomó la fortaleza como arma para seguir adelante: «Nos ha pasado a muchas que nos dicen: ‘Llegaste por prostituta’. Te denigran y descalifican. Pero uno llega por talento a los lugares. Siento que muchas veces se descalifica, sobre todo a la mujer. Hoy si me escriben algo de eso -la gente se siente con el poder de insultar o de decir cosas feas-, ya no me llega porque son tantas las cosas lindas que me dice el público que solo me concentro en trabajar y en hacer coreografías, sin pensar en los ataques».
La confesión surgió en la mesa de Mirtha Legrand, justo cuando conversaban sobre los abusos que se esconden tras bambalinas y que estallaron tras la fuerte denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.