Un motociclista murió luego de que un conductor de 20 años lo atropellara en Luque. El acusado quiso responsabilizar a la víctima de lo ocurrido; no obstante, videos de circuito cerrado revelan lo que en realidad sucedió.
Trascendió que un conductor imprudente, quien responde al nombre de José Luis Rodríguez Miranda, de 20 años, a bordo de una camioneta, iba sobre la ruta a gran velocidad y atropelló a César Eduardo Álvarez Tonna (58), quien conducía una motocicleta.
El accidente automovilístico sucedió sobre la calle Profesor Tunesaburo Maquiguchi y Rodolfo González de la compañía Itapuami de la ciudad de Luque.
Mirá también: Asesinaron A Un Hombre Cerca De La Autopista Rosario-Buenos Aires
El motociclista murió en el lugar
La violenta embestida de la camioneta ocasionó graves heridas al motociclista quien no pudo resistir y falleció en el mismo lugar de los hechos; en tanto que a Rodríguez Miranda lo trasladaron hasta la Comisaría 29ª Tarumandy.
Una vez allí, el imputado declaró que Álvarez Tonna «realizó una maniobra imprudente» y después «ingresó nuevamente sobre el carril (derecho)» y que por este motivo no pudo evitar el accidente.
No obstante, varios videos del sistema de circuito cerrado del área mostraron que el chofer de la camioneta manejaba a una velocidad claramente imprudente y no intentó frenar, detener o esquivar en ningún momento al motociclista, quien llevaba una velocidad normal.
Los efectivos de la policía efectuaron una prueba de alcoholímetro al conductor de la camioneta que arrojó un resultado negativo (0,00mg/l). Por ahora, se desconoce la razón por la cual Rodríguez Miranda no intentó frenar o esquivar a la víctima. De esta manera, el fiscal de turno de la Unidad Penal N°5 de Luque, Francisco Cabrera, inculpó a Rodríguez Miranda por homicidio culposo y ordenó la detención del mismo.
Mirá también: Hombre Atropelló A Su Novia Porque Le Fue Infiel
Por otro lado, los familiares de César Eduardo Álvarez Tonna presentaron una contrademanda frente a las nuevas pruebas emergentes y esperan la decisión que tomará el Ministerio Público.