viernes, enero 28, 2022
InicioSaludMoverse nerviosamente ayuda al corazón

Moverse nerviosamente ayuda al corazón

El mover de manera rápida los dedos de los pies y realizar cualquier tipo de movimiento acelerado cuando se está sentado por largo tiempo podría ser beneficioso para el corazón.

Estudios científicos recientes han demostrado que hacer cualquier tipo de movimiento nervioso o mover los pies, mientras estas sentado durante largas horas en el transcurso del día podría reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos, según afirmaron los investigadores.

[pullquote]Cuando se está sentado por mucho rato, se reduce el flujo sanguíneo en las piernas lo que podría ser un factor para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.[/pullquote]

El hecho de estar sentado durante largos períodos suele ser algo muy común en  la población actual, ya que lo hacen para ver la televisión o para sentarse detrás de una computadora durante las horas de trabajo diarias.

Los investigadores dentro del estudio decidieron comparar la función vascular en las piernas en 11 personas jóvenes antes y después de pasar 3 horas seguidas sentadas, mientras estaban en este proceso, se les pidió que movieran la pierna seguidamente durante 1 minuto y descansaran 4 minutos, esto con una sola pierna mientras la hora permanecía inmóvil.

Moverse nerviosamente ayuda al corazónSegún los investigadores los participantes movieron sus pies aproximadamente 250 veces por minuto para poder realizar el estudio.

Solicitaron mover solo una de las piernas para poder notar la diferencia al momento de llegar a las conclusiones finales en las que determinaron un aumento significativo en el flujo sanguíneo de la pierna que se movía y una reducción  notoria de la pierna que se mantuvo quieta.

En investigaciones médicas anteriores se demostró que el aumento del flujo sanguíneo es un estímulo importante para la buena salud circulatoria, pero el papel fundamental que juegan los movimientos nerviosos en este tema aún no se habían estudiado.

Los investigadores del estudio resaltaron la importancia de caminar diariamente y de hacer ejercicio, ya que los diversos movimientos que se hagan al estar sentado no son un sustituto de ningún tipo de actividad física.

Cada día son menos las personas que se mantienen activas dentro de cualquier actividad física, por lo que se sugiere retomarlas, de esta manera se estará cuidando la salud a corto y largo plazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments