Los Ángeles.- El director de Pretty Woman (Mujer Bonita), Garry Marshall, murió hoy en en la ciudad Burbank, California, a los 81 años por complicaciones de pulmonía según información de su publicista, Michelle Bega.
El talentoso director, quien también había creado la serie Happy Days (Días Felices) fue quien ayudó a catapultar la carrera de Julia Roberts y convertirla en la novia de América y convirtió Richard Gere en unos de los hombres más seductores de Hollywood, con el cuento de la joven damisela que necesita ayuda. Sin duda, una historia que marcó la época de los 90s.
Marshall, recordó en una entrevista poco antes de retirarse que Julia Roberts era joven pero no tenía miedo y era obvio, que ella se comía la pantalla. Es decir, tenía mucha presencia escénica. De igual forma, agregó que fue para él un placer ver crecer a Julia en pantalla.
Garry Marshall creó y desarrolló 14 series y produjo más de 1.000 episodios para la televisión. Además, consiguió cinco nominaciones a los Premios Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997.
Otros de los triunfo de taquilla de Garry Marshall fue El diario de una princesa, que entre la primera parte y sus secuela reunieron igualmente 300 millones de dólares y ayudó a catapultar la carrera de Hathawey.