viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesMurió primera Miss Mundo venezolana

Murió primera Miss Mundo venezolana

Caracas.- En la tarde de este sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Susana Duijm, primera venezolana en ganar el certamen de belleza Miss Mundo.

Susana Duijm había sido hospìtalizada la madrugada del pasado jueves tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) en su residencia en la Isla de Margarita. 

Carmen Susana Duijm Zubillaga nació el 11 de agosto de 1936 en Aragua de Barcelona, hija de Abraham Duijm, inmigrante judío proveniente de Surinam.

Duijm se desempeñaba como oficinista cuando ganó el concurso Miss Venezuela en el año 1955, galardón que la llevaría a participar en el Miss Mundo de ese mismo año, en Londres, Inglaterra. En este concurso, la venezolana se alzó con la corona, convirtiéndose así no sólo en la primera de ese país en ganar el certamen sino también en la primera hispanoamericana en convertirse en Miss Mundo. 

Como premio por ganar el certamen internacional, Susana recibió la cantidad de 500 libras esterlinas, un trofeo de plata y un automóvil deportivo valorado en 1000 libras esterlinas, el cual envió a Venezuela por vía marítima.

Ese año, antes de ganar el Miss Mundo, Susana Duijm participó en el Miss Universo que se llevó a cabo en Long Beach, en California, Estados Unidos, donde clasificó dentro de las 15 seminifinalistas del concurso. 

Regresó a Venezuela el primero de noviembre de 1955, para luego mudarse a México, donde incursionó como actriz en distintas producciones. Posteriormente se desempeñó como actriz y animadora en tierras venezolanas.

Durante su juventud se le relacionó sentimentalmente con el actor estadounidense George Hamilton. Sin embargo, contrajo nupcias con el publicista argentino Martín Cerruti, divorciándose tras siete años de matrimonio. Del matrimonio entre Cerruti y Duijm nacieron tres hijos, de los cuales una participó en el Miss Venezuela en el año 1983.

Desde hace mucho tiempo Duijm se mudó a la Isla de Margarita, en donde vivía con su hermana Gioconda en una casa que lleva por nombre «1955», en conmemoración al año en que ganó el Miss Venezuela y el Miss Mundo.

Luego de sufrir el ACV por la que estuvo internada durante esta semana en una clínica de la isla, los familiares de Susana Duijm iniciaron una campaña en redes sociales para la recolección de algunos medicamentos que necesitaba la ex reina de belleza. Sin embargo, este sábado su hermana, Gioconda Duijm, dio a conocer la terrible noticia de su fallecimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments