lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesNacional cayó ante Danubio y se alejó de la punta

Nacional cayó ante Danubio y se alejó de la punta

Montevideo.- El equipo de la Curva derrotó al tricolor y ahora necesita que el bohemio derrote a Peñarol para que este no consiga directamente el título.  

Danubio venció desde el arranque. A los 3’ del comienzo, el mediocampista Carlos Grossmuller remató al arco de Esteban Conde que dio rebote y la pelota pegó en Diego Polenta y terminó en el fondo del arco.

Nacional tuvo una modificación obligada antes del encuentro, lo que hizo modificar la figura táctica respecto al clásico. Santiago Romero se lesionó en la previa y en su lugar ingresó al equipo titular Ignacio González.

A los pocos minutos y para seguir con la mala racha se lesionó Sebastián Gorga. Nada salía para el bolso, y todas eran en contra. Las situaciones de gol para nacional fueron escazas. Ignacio González fue el que más quiso con la pelota pero no alcanzó para convertir ya que la defensa del local se plantó bien en el fondo de la cancha.

En el complemento Danubio rápidamente opacó los cambios ofensivos del técnico tricolor Gustavo Munúa y sucedió algo similar al inicio del partido. Tras un pase de Grossmuller al delantero Juan Manuel Olivera y la mala salida de Conde, llegó el segundo que cerraría el marcador. A pesar de ser el comienzo del segundo tiempo, esto cayó como balde de agua fría que se desesperó y en su búsqueda por dar vuelta el resultado terminó con la lesión de Iván Alonso.

A Nacional se lo vio bajo anímica y futbolísticamente, no estuvo ni cerca de lo que demostró al comienzo del campeonato, en partidos que daba vuelta sobre la hora como fue el encuentro ante River de Juan Ramón Carrasco. Esta vez no hubo respuesta desde lo anímico y eso quizás fue lo que más le preocupa a la hinchada tricolor.

Munúa tuvo un pésimo final de torneo donde Nacional de los últimos 12 puntos consiguió tan solo 2. Si Peñarol vence esta tarde a Wanderers, le sacarán cinco puntos a falta de seis por jugarse por lo que prácticamente se encaminará hacia el título del Apertura.

Danubio por su parte continúa de buena racha luego de un muy mal momento en el que estuvo siete fechas sin poder ganar.

Ficha del partido

Danubio 2 Nacional 0

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías De Los Santos,  Cristian González, Federico Ricca; Ignacio González, Carlos Grossmüller (72′ Jorge Gravi), Gonzalo González (64′ Pablo Lima), Marcelo Sarachi (86′ Leandro Sosa), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva,  Pablo Porcile,  Octavio Siqueira y Sebastián Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga (26′ Matías Malvino), Diego Polenta, Alfonso Espino (57′ Leandro Barcia), Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero (46′ Alejandro Barbaro), Ignacio González, Sebastián Fernández, Iván Alonso. Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Matías Cabrera, Rodrigo Amaral, Sebastián Abreu.

Goles: 4′ Carlos Grossmüller (D), 47′ Juan Manuel Olivera (D).

Tarjetas amarillas: 17′ Carlos Grossmüller (D), 24′ Matías De Los Santos (D), 40′ Gonzalo González (D), 60′ Juan Manuel Olivera (D), 71′ Leandro Barcia (N), 76′ Alejandro Barbaro (N), 78′ Matías Malvino (N).

Árbitro: Darío Ubríaco, Gabriel Popovits y Javier Castro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments