viernes, enero 28, 2022
InicioEntretenimientoNetflix ahora suma a Disney

Netflix ahora suma a Disney

En su afán de crecimiento, Netflix, plataforma creada en 1997 va por todo. Su desarrollo es notorio por los contenidos que tiene, tanto de ajeno, como de propio. 

Ahora compra los titanes del entretenimiento, Disney, Lucasfilm,, Marvel, y Pixar. Para los usuarios de la aplicación la noticia es como poco, la mejor, pero para los que no usan Netflix, quizás no tanto. Todo este cambio y adquisición en la plataforma de Netflix se verá a partir de septiembre, pero el trato no es nuevo sino que viene desde 2012. Es recién ahora que será puesto en marcha.

[pullquote]En el caso de Lucasfilm, por ahora lo máximo que se dice es que emitirán la serie The Clone Wars, que anteriormente se emitía por Cartoon Network, además de las próximas películas de Star Wars y Pixar[/pullquote]

Como lo ha confirmado el jefe de contenidos de la plataforma de streaming, a partir de septiembre las películas de Disney estarán de manera exclusiva en Netflix.  Esto deja sin este contenido a las plataformas de TV por cable como HBO y STARZ las cuales han sido por años encargadas de reproducir estos contenidos de manera exclusiva.

Los nuevos contenidos se harán efectivos luego de que las películas del 2016 salgan en cine y  en formato BLU-RAY. Por ahora se siguen negociando los films de 2015 y de algunos años anteriores. Hasta el momento se confirmó que films como  Hércules, Mulan y Las Locuras del Emperador quedan fuera del catálogo.

Lo que si han confirmado es que este lanzamiento por el momento es únicamente para Estados Unidos, y más adelante se abrirán nuevos mercados, pero eso llevará tiempo ya que cada país debe ser negociado individualmente.

Netflix crece a pasos agigantados en cuanto a usuarios y producciones propias, como por ejemplo con Arrested Development y House of Cards. El medio tiene además planeado para este año 600 horas de programación infantil, 24 películas y 31 series originales . Dentro de su  producción original se puede nombrar como uno de sus puntos fuertes,  series tan conocidas como Narcos, Orange is the new black, Jessica Jones o Daredevil.

No se puede dejar de mencionar lo que incrementará su patrimonio, no solo en materia económica, sino en materia humana. Y es que más allá de que su inversión para comprar los monstruos de Hollywood antes mencionados haya sido más que cuantiosa, el rédito seguramente no tardará en llegar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments