domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesNewell's: dos bajas claves para el clásico

Newell’s: dos bajas claves para el clásico

El momento de Newell’s no es el mejor, no encuentra los caminos, y el oxígeno se empieza a agotar semana tras semana. Y, como si los problemas no existieran, el estado físico le ha vuelto a jugar una mala pasada a los referentes del plantel. Para el próximo domingo, en el partido ante Rosario Central, no podrá contar con dos de sus piezas más importantes: Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Tanto el nacido en Hughes, como el «10», tuvieron que ser reemplazados por molestias musculares en el último cotejo ante Defensa y Justicia. Se presagiaba lo peor, y finalmente fue así: el destino fue adverso otra vez para los de Lucas Bernardi. Según indica el parte médico, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco, están en duda por una rotura microfibrilar, en el sóleo y en el isquitibial izquierdo respectivamente. Sin embargo, en los pasillos del mundo Newell’s, se dice que la realidad no es promisoria. Ambos no serán de la partida, o mejor dicho, no deberían estar.

La tarea de Bernardi será armar un equipo convincente para jugar el, tal vez, partido más relevante del año. En primer término, habrá que designar a un sustituto para Víctor Figueroa. Las opciones, no son muchas. Maximiliano Rodríguez o Mauricio Tevez son las alternativas más potables. Ahora bien, lo más problemático será buscar el sustituto para Ignacio Scocco. La teoría en este caso, por antecedentes, indicaría que la Fiera es el más cercano en condiciones a lo que pueda pretender el Director Tecnico. Pero, la situación que atraviesa el Ex-Selección no es la ideal bajo ningún punto de vista: futbolísticamente, físicamente y anímicamente, no está apto. Además, el entrenador leproso hizo un polémico cambio ante el Halcón de Varela justamente para evitar esta situación, por lo cual, se anticipa que no está convencido.

Es así, cuando aparecen otras dos caras en escena. La primera es Lucas Boyé, sin ningún entrenamiento en la Lepra, y la otra, es Franco Pérez, un juvenil que ni siquiera tuvo la chance de ser titular. De acuerdo o no, está claro que la decisión no será simple.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments