14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:17pm

¿Qué personas no pueden hacerse cirugías plásticas?

Las cirugías plásticas han ganado popularidad en los últimos años y cada vez más personas consideran como una opción factible someterse a procedimientos estéticos para modificar su apariencia física. 

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas son candidatas ideales para someterse a cirugías plásticas

 

¿Quienes no son candidatos para cirugías plásticas?

 

  • Problemas de salud preexistentes: Algunas condiciones de salud pueden ser un factor que represente un riesgo significativo durante una cirugía estética. Algunas de estas condiciones preexistentes pueden ser las enfermedades cardiovasculares, la diabetes en grados muy altos, los trastornos de coagulación sanguínea o los trastornos autoinmunes. 

 

  • Expectativas poco realistas: Son cientos de personas las que llegan a los centros de cirugía estética y pretenden mejorar la apariencia física de factores que no pueden modificarse de tal manera. Aquellos que tienen expectativas poco realistas sobre los resultados de las cirugías plásticas no son candidatos perfectos para someterse a las mismas. Es importante tener una comprensión clara de los resultados esperados y discutirlos abiertamente con el cirujano antes de tomar cualquier decisión. 

 

  • Condiciones psicológicas: Las condiciones de salud mental, como trastornos de la imagen corporal, trastornos alimentarios o problemas emocionales graves, pueden interferir con la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas sobre las cirugías plásticas. Promoviendo que se aborde primero la salud mental planteamos un enfoque integral de la salud para garantizar el bienestar general del paciente. 

 

  • Personas vulnerables a riesgos y complicaciones: Las cirugías plásticas no suelen ser un gran factor de riesgo, ahora bien, esto es así cuando los paciente se presentan con las condiciones adecuadas para poder someterse. Además de aquellos que no pueden someterse por cuestiones de salud preexistentes, también existen otros grupos selectos de personas que pueden presentar riesgos, como las personas que toman ciertos medicamentos o las personas embarazadas. 

 

Por supuesto, siempre es posible analizar todos estos factores con un profesional de la medicina estética. Es importante que las personas interesadas en estos procedimientos se sometan a una evaluación exhaustiva por parte de profesionales de la salud. 

 

Contactá con el centro de estética de Dr. Jones para saber más. 

También podés seguir leyendo: Super tips para las cirugías corporales

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias