17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:24pm

¿Por qué las soluciones en la nube mejoran la experiencia del cliente?

Mucho se habla de los beneficios que las soluciones en la nube le traen a las empresas, pero poco se habla de cómo esas soluciones repercuten también en los propios clientes. Por lo tanto, contratar un buen proveedor de servicios en la nube, como puede ser Preteco, puede suponer una inversión más que rentable para optimizar no solo al negocio, sino a la imágen del mismo y su posicionamiento en el mercado.

Beneficios de las soluciones en la nube para las empresas

Implementar soluciones en la nube es una de las mejores maneras en las que las empresas pueden aprovechar mejor su tiempo.

Antes, las arquitecturas IT de una empresa estaban alojadas en sus propios data servers, de forma física en sus oficinas; se les debían dedicar habitaciones enteras y dedicar a alguien que los atendiera constantemente. Todo eso sin mencionar el desembolso económico que le supone a cualquier negocio mantener siempre actualizada una arquitectura on-premise, dado que lograrlo conlleva constantes compras e instalaciones de hardware.

Ahora, gracias a las arquitecturas cloud, todas esas engorrosas tareas pasan a manos de los proveedores de soluciones en la nube. Esto le permite a las empresas reinvertir todo ese tiempo y dinero que antes dedicaban a mantener sus arquitecturas en tareas mucho más productivas, como atender a los clientes o desarrollar sus planes de negocios.

Pero otra de las ventajas de las soluciones en la nube es el alto nivel de agilidad que traen consigo. Gracias a su potencia y su gran capacidad de almacenamiento, los negocios pueden tener disponibles de forma más rápida y efectiva diversas soluciones que les permitan desarrollarse de manera competitiva en los fluctuantes mercados actuales. Las empresas deben contar con infraestructuras capaces de responder correctamente a las  demandas, puesto que cualquier oportunidad que no logren aprovechar podría hacerlos perder no solo dinero, sino también clientes e imágen de marca.

Gran parte de todos estos beneficios son posibles gracias a la capacidad de expansión que presentan las arquitecturas en la nube. Tomando el concepto conocido como “land and expand”, la nube le permite a las empresas iniciar con una capacidad muy pequeña y, a medida que van creciendo y requiriendo más potencia o almacenamiento, pueden ir expandiendo las características de su ecosistema cloud con solo unos pocos clicks.

Como si todo esto fuera poco, las soluciones en la nube garantizan, además, los más altos estándares de seguridad disponibles. En esta época, en la cual la información es el activo más valioso de cualquier compañía, garantizar su seguridad frente a cualquier amenaza es un tópico central.

Beneficios de las soluciones en la nube para los clientes

En vista de todos los atractivos que las soluciones en la nube suponen para las empresas, no es de extrañar que algunas de esos beneficios se vean reflejadas en la experiencia de los propios clientes.

En primer lugar, la ya mencionada maleabilidad de la nube y su capacidad de responder a las demandas de los clientes implica que éstos siempre pueden ver resueltas sus consultas en tiempo y forma, garantizando su satisfacción y ahorrándoles, a su vez, tiempo de espera.

Entrar a una página y que ésta crashee por la cantidad de usuarios ingresando a la vez, o no poder recorrer una tienda online en paz por lo poco optimizada que está son situaciones que, con una arquitectura alojada en la nube, han quedado en el pasado.

Ahora, lo principal es garantizar la satisfacción de los clientes. Un cliente satisfecho es un cliente feliz, y un cliente feliz es uno que volverá a comprar.

Además, los altos estándares de seguridad que suponen las soluciones en la nube le garantizan a los clientes que todos sus datos están protegidos y que no podrán caer en malas manos. A la hora de decidir si poner su número de tarjeta de crédito o no, o incluir su domicilio o no, puede hacer la diferencia. Confiar en una empresa que tiene sus servicios en la nube es sinónimo de tranquilidad para los clientes.

Cuidar a los clientes debería ser una prioridad en la agenda de cualquier empresa. Y es por eso que cada vez más compañías están optando por implementar diversas soluciones en la nube para complementar sus planes de negocios. No solo se cuidan a sí mismos, sino que cuidan a sus clientes, y a la hora de destacar en el mercado y posicionarse en las mentes de los consumidores, estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia.

Por eso, los proveedores de servicios en la nube, como Preteco, buscan involucrarse personalmente con las empresas que los contratan, para así brindar servicios personalizados que se amolden a su target específico, teniendo siempre como eje de sus estrategias a los clientes y sus necesidades tanto como las de la empresa.

Más articulos

Últimas noticias