9.3 C
Buenos Aires
11 agosto, 2022 9:48am

Obama está cansado de Donald Trump

Estados Unidos.- A Donald Trump cada vez el camino hacia la Casa Blanca cada día se le pone más difícil, va por debajo de las encuestas y sus detractores ya ni lo quieren nombrar.

A pesar de que está de vacaciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra de paseo en Martha’s Vineyard asistió a un evento organizado por el Comité Nacional Demócrata, en cual indicó que está cansado de hablar sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ya que solo genera polémica por sus palabras subidas de tono.

«Francamente, estoy cansado», manifestó Obama al ser cuestionado sobre el republicano tendría alguna oportunidad de quedarse con la presidencia, frente a su rival Hillary Clinton, que ha repuntado en las encuestas durante la última semana.

El mandatario hizo referencia a Clinton, a quien recomendó no utilice argumentos en su contra, porque ya el empresario con sus actitudes y sus palabras daña su propia candidatura.

El magnate ha estado por debajo de Clinton en las encuestas durante varias semanas y esto se agravó para él cuando hablo sobre Hillary y sus comentarios fueron ligados a un “llamado indirecto” a la violencia contra la demócrata.

La polémica ha perseguido a Trump desde el día que dijo que anunció su candidatura a las primarias. Sin embargo, el hecho de que durante un mitin en Carolina del Norte aseguró que de ganar su rival, ésta revertería la segunda enmienda constitucional que permite portar armas de fuego. “Si ella elige a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer”, señaló el empresario. “Aunque con la gente de la segunda enmienda, uno nunca sabe”, hizo que más de 70 republicanos le retiraran su apoyo.

Obama está cansado de Donald Trump

Así como estas fuertes declaraciones despertó la alarma en los estadounidenses, también lo hicieron en su momento aquellas en las que al principio de las primarias, Trump insultó a los mexicanos, palabras altisonantes que aún no ha corregido.

-Obama advierte-

Por otra parte, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió que no hay que confiarse en las encuestas, sobre todo porque esta campaña electoral ha sido uno de las más atípicas de la historia política del país.

[pullquote]“Francamente, estoy cansado”, manifestó Obama[/pullquote]

«Si no nos preocupamos hasta el día de las elecciones, cometeremos un grave error», manifestó el Ejecutivo.

«Todavía estamos en medio de una pelea caracterizada por una campaña negativa en su contra (Clinton) que ha afectado incluso a personas que están inclinadas a votar por ella», añadió. «Por eso tenemos que ser agresivos en nuestra campaña por 80 días, y eso no es mucho», sentenció.

Más articulos

Últimas noticias