13.3 C
Buenos Aires
17 agosto, 2022 3:58am

Obama no cree que Trump esté listo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó unas declaraciones hoy, en la cual expresó que el candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, a su parecer no estaría capacitado para ejercer la presidencia de los Estados Unidos, de llegar a ganar las elecciones. Obama fundamenta sus afirmaciones en los comentarios de el candidato republicano, relativas a los progenitores musulmanes de un soldado que falleció en Irak.

El primer mandatario estadounidense además declaró que no entiende cómo los líderes republicanos continúan apoyando a Trump, si en algunas ocasiones,  han expresado que muchos de los comentarios de su candidato se pueden considerar inadmisibles. Estas declaraciones de Obama sobre Donald Trump, fueron realizadas en rueda de prensa desde la Casa Blanca, sede del poder ejecutivo de los EE.UU.

[pullquote]Obama dijo: “¿Por qué aun lo tienen que apoyar?”, al referirse directamente contra los líderes republicanos del Congreso Ryan y McConnell. “En algún momento deberán decir ya basta”, agregó.[/pullquote]

Igualmente, Obama, recalcó que en algún momento podía haber tenido desacuerdos con anteriores candidatos republicanos a la presidencia de los EE.UU, pero de allí a pensar que estaban incapacitados para ejercer la primera magistratura del país, no paso por su mente.

Donald Trump desde el inicio de su polémica candidatura ha sido objeto de numerosas críticas, tanto de gran parte de la alta dirigencia del partido republicano, así como de familiares de militares, al criticar, no pocas veces, a los padres inmigrantes y musulmanes de hijos perteneciente a las fuerzas armadas norteamericanas. Se basó especialmente a familiares de un soldado estadounidense de origen musulmán, muerto en Irak y que estuvieron presentes e intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

Los padres musulmanes, que llegaron como emigrantes desde Pakistán, se convirtieron en la atracción de la señalada Convención Demócrata por su inflamada crítica de las propuestas en contra de los inmigrantes y contra los musulmanes del candidato republicano Donald Trump. Estas críticas la han seguido haciendo en los todos estos días en declaraciones en los principales medios norteamericanos.

En una entrevista reciente con la cadena ABC, el candidato Donald Trump, suavizando sus declaraciones anteriores, aseveró que cuando el padre musulmán del militar alegó que él no ha sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, estaba errado. El magnate cree esto porque ha trabajado muy fuerte y ayudado a crear miles de empleos en EE.UU.

Ayer, en un discurso desde la ciudad de Atlanta, el presidente Barack Obama declaró que las familias de los soldados muertos en guerras «representan lo mejor» de Estados Unidos, aludiendo abiertamente a las críticas del candidato republicano en contra de la familia del soldado estadounidense de origen musulmán, muerto en Irak.

Más articulos

Últimas noticias