miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalesONU anuncia ronda de negociaciones sobre Siria

ONU anuncia ronda de negociaciones sobre Siria

Beirut.- El enviado especial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, anunció que la nueva ronda de negociaciones sobre la situación en Siria podía empezar el próximo 10 de marzo.

La fecha de inicio de estas negociaciones, las segundas de su tipo en lo que va de año, fue aplazada del siete al nueve de marzo por asuntos logísticos. “Nuestro objetivo es reanudar el proceso a partir del nueve de marzo por la tarde”, expresó De Mistura, sin embargo aclaró que posiblemente se realizarían el día diez.

Algunos participantes llegarán el nueve, a pesar de todo otros miembros para la negociación a causa de los problemas de reserva del hotel, llegarán el 11 y otros el 14”, añadió.

A comienzos del pasado mes de febrero una primera ronda quedo suspendida por el gran aumento de los bombardeos por parte de Rusia en Siria. El gobierno ruso ha llevado a cabo desde septiembre del 2015una fuerte campaña aérea para apoyar el régimen de Bashar al Asad.

Desde que inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, han perdido la vida más de 270.000 personas. Referente a esto el Ministerio de Defensa de Rusia expresó que había registrado nueve violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas. “Hubo seis violaciones en la provincia de Aleppo, una en Damasco, una en Latakia y otra en Daraa”, anunció el ente, agregando que durante la semana fue atacada la provincia siria de Idlib desde Turquía.

Rebeldes sirios se encontraban luchando contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras haber tomado el control de un importante paso fronterizo entre Irak y Siria, un día después de que los combatientes apoyados por los Estados Unidos tomaran el control del cruce.

El paso de Tanf, en el sureste de Siria, une a la provincia de Homs, con la provincia iraquí de Anbar, donde ISIS tiene una gran representación militar.

Este grupo terrorista usa los pasos fronterizos para trasladar a sus combatientes y recursos a sus diferentes frentes, a los que busca defender mientras trata de expandir su ideología. Por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los combatientes del Ejército Libre Sirio cruzaron desde Jordania para lanzar el ataque y que fueron apoyados por ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments