viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesONU designa nuevo cargo a Patricia Espinosa

ONU designa nuevo cargo a Patricia Espinosa

México.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, afirmó la designación de la Embajadora Emérita Patricia Espinosa como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

De acuerdo a un oficio expresado, la cancillería señaló que el gobierno mexicano se siente muy satisfecho y ve con muy gran beneplácito el otorgamiento del cargo que próximamente asumirá la diplomática, a quien se le valora por su trabajo en la agenda de combate contra el fenómeno del cambio climático.

Se hizo mención que la Embajadora Espinosa dirigió la 16° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y a su vez, también la 6° Conferencia de las Partes que actúa en referencia en el Protocolo de Kioto; donde se llevaron a cabo estas reuniones en diciembre de 2010 en Cancún, México.

[pullquote]Espinosa Castellano reemplaza a la costarricense Christiana Figueres, quien también se ha desempeñado arduamente en la elaboración arduamente en la elaboración y divulgación de la Nueva Agenda Global 2030, sobre el tema del Desarrollo Sustentable en el seno de la Organización de Naciones Unidas.[/pullquote]

Además se incorporan como temas de agenda de trabajo la protección y preservación del medio ambiente, así como también en la lucha en contra del efecto del cambio climático que forman como puntos de agenda, en marco del desarrollo global.

La nueva Embajadora ocupará este cargo en medio de una coyuntura crucial para el proceso de lucha contra el Cambio Climático, ya que se debe acordar próximamente a través del Tratado de París y así poder iniciar el mecanismo de integración hacia el proceso de cambio climático en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Patricia Espinosa, quien es diplomática de carrera, se desempeñó como Secretaria de Relaciones Exteriores del período de 2006-2012, y a partir desde 2013 presta sus servicios como Embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

A su vez, el Gobierno mexicano reiteró su compromiso con la labor y el nuevo liderazgo que implica asumir las nuevas responsabilidades ante la CMNCC, y el Secretario General de la ONU en trabajar arduamente en la lucha en contra del cambio climático.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments