17.7 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 7:44pm

Oracle Database 12c quedará desoportada en diciembre: ¿Cómo actualizar de versión?

Oracle Database 12c, una de las versiones más prolíficas de esta base de datos, quedará desoportada en diciembre de este año.

Eso significa que, a partir de dicho mes, resolver las problemáticas que surjan en las bases de datos quedará en manos de cada empresa, puesto que Oracle ya no se hará responsable de nada de eso.

Además, si decidís migrar después de diciembre, la falta de soporte implicará que el equipo de Oracle tampoco te brindará asistencia para hacerlo.

Esta decisión viene arraigada al deseo de Oracle de que sus clientes se actualicen hacia versiones más modernas, que acarrean consigo múltiples beneficios.

Si estás pensando en actualizar de Oracle Database 12c a una nueva versión, te invitamos a no hacerlo sólo: empresas como Preteco llevan muchos años trabajando codo a codo con Oracle, por lo que cuentan con un equipo altamente capacitado para asistirte en tu migración.

Sin embargo, existen muchas versiones que surgieron posteriormente a Oracle Database 12c, por lo que puede ser un poco confuso elegir hasta cuál actualizar.

Es por ese motivo que, a continuación, elaboramos una pequeña lista con las opciones más rentables, recalcando sus puntos fuertes y por qué son una mejor opción que Oracle Database 12c:

Oracle Database 19c, la mejor opción para migrar desde Oracle Database 12c

De entre todas las versiones que se encuentran vigentes hoy en día, la 19c es a la que Oracle más está apuntando para que sus usuarios de Oracle Database 12c migren.

Esto se debe a que la 19c ya incluye todos los beneficios de las nuevas tecnologías, y será, por amplia diferencia, la versión que más tiempo de soporte recibirá, incluso más que versiones posteriores como la 21c o anteriores como la 18c.

Esto la vuelve ideal para todos aquellos usuarios que se hayan quedado rezagados en Oracle Database 12c, pues su perfil le indica a la marca que se trata de usuarios más relajados, que no buscan estar constantemente migrando y actualizándose.

De esta forma, bastará con migrar hacia esta versión y así se aseguran años y años de soporte por parte de Oracle.

Oracle Database 21c, una versión con opciones únicas

La versión 21c incluye una serie de características que la vuelven única, ideal para un grupo específico de usuarios que deseen migrar desde Oracle Database 12c.

La más relevante de estas características es que Oracle Database 21c es la única versión que cuenta con Blockchain, algo que en el mundo de las criptomonedas y los NFTs es sumamente valioso.

Sin embargo, es muy importante recalcar que cada una de las versiones de Oracle Database puede resultar valiosa para un determinado tipo de usuarios, dependiendo siempre de sus necesidades, capacidades y, sobre todo, sus objetivos de negocios.

Es por eso que invitamos a quienes deseen migrar desde Oracle Database 12c a consultar con un equipo de profesionales especializados en el tema, como el de la ya mencionada Preteco.

¿Tu empresa sigue trabajando con Oracle Database 12c? ¿A cuál de estas versiones te gustaría más migrar?

Más articulos

Últimas noticias