27.3 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 12:18pm

Oracle Database Appliance: el motor que tus bases de datos necesitan

A la hora de correr aplicaciones y bases de datos, Oracle Database Appliance es la mejor manera de hacerlo.

Desarrollada por Oracle, la totalidad de su diseño y sus componentes de punta están combinados para garantizar el más alto rendimiento a la hora de traccionar los datos dentro de una empresa.

La maleabilidad y personalización que pueden alcanzar estos equipos les ha dado mucha fama, ya que pueden adaptarse a las necesidades (y al presupuesto) de todas las compañías, sin importar su rubro ni su tamaño.

Sin embargo, para sacarle el máximo partido a Oracle Database Appliance es necesario contar con la ayuda de profesionales a la hora de implementarlo.

Preteco es, sin dudas, la mejor alternativa, ya que son una de las consultoras IT más importante de Latinoamérica, con años de experiencia desarrollando e implementando soluciones a medida vinculadas a la gestión de datos.

A continuación, repasaremos algunas de las características principales de estos equipos, y veremos por qué son una opción única en el mercado:

¿Qué vuelve único a Oracle Database Appliance?

Al igual que todas las soluciones implementadas por Preteco, el principal objetivo de Oracle Database Appliance, además de garantizar la máxima eficiencia a la hora de gestionar los datos, es ahorrarle a las empresas un amplio abanico de costos.

Estos costos no tienen que ver únicamente con el dinero, sino que también incluyen el tiempo de respuesta y de transacción. Tareas como la ejecución, el soporte y los diversos manejos de la información se reducen a pocos segundos gracias al ODA.

Sin embargo, en cuanto al dinero, las licencias flexibles de Oracle Database Appliance permiten, como ya se ha dicho, ajustar el producto a las necesidades de cada compañía, permitiéndoles una implementación orgánica.

Hablando de la implementación: otra característica central de estos equipos es lo sencillos que son tanto de instalar como de empezar a utilizar.

A diferencia de otras alternativas del mercado, Oracle Database Appliance puede empezar a utilizarse en toda su capacidad tan solo 30 minutos después de instalarlo. Esto se consigue gracias a que el equipo viene configurado de fábrica.

¿Qué tan seguros son estos equipos?

Semejantes niveles de potencia y efectividad no tendrían sentido si no estuvieran complementados con estándares iguales o superiores de seguridad para los datos.

Por fortuna, con Oracle Database Appliance eso está más que cubierto, ya que la totalidad del equipo está optimizada pata garantizar que la información que allí se gestione se encuentre protegida en todo momento.

¿Conocías estos equipos? ¿Implementarías un ODA en tu empresa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: ¿Por qué deberías buscar una empresa especialista IT para hacer tus implementaciones?

Más articulos

Últimas noticias