lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesOrtiz no desentonó

Ortiz no desentonó

Washington, Estados Unidos.- El cubano Luis «King Kong» Ortiz (25 -22KO-, 0, 0) derrotó al estadounidense Tony «The Tiger» Thompson (40 -27KO-, 7, 0) por KO en el sexto asalto del combate llevado a cabo en el DC Armory de Washington. El latino dueño del Título Mundial de peso Pesado de cáracter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no tuvo sobresaltos ante un rival de paso, mientras intenta negociaciones con el británico Tyson Fury.

«Creo que obtuve una calificación de A esta noche, comentó Ortiz. Llegué en una gran condición y estoy aquí en esta división para enfrentar al que tenga calidad como yo. Que vengan aquí que quiero ver la sangre correr, pero no la mía», declaró Ortiz tras el combate. El nacido en Camaguey, Cuba, está para grandes retos. Ayer no tuvo inconvenientes en aplastar al veterano Thompson de 44 años. No hizo desgaste de más, mantiene su invicto y engrosa su récord de fueras de combate.

El campeón mundial comenzó un poco mezquino pero firme. Pocos golpes le alcanzaron para dañar a su rival y enviarlo a la lona con un gancho de izquierda al cuerpo. «The Tiger» prefirió mantenerse a distancia e intentó maniobrar con su jab. Esta estrategia fue en vano porque «King Kong» lo volvió a derribar en el tercer asalto con un gancho de izquierda. A Thompson lo salvó la campana que marcó el cierre del asalto cuando logró levantarse.

El cuarto y el quinto round tuvieron la misma rubrica. Ortiz yendo a buscar y su rival intentando alejarse. Pero en el sexto el cubano cumplió con los pronósticos y con un golpe idéntico al de la tercera vuelta volteó a Thompson, que esta vez no tuvo fuerzas para seguir.

Ahora «King Kong» buscará un enfrentamiento mandatorio ante Tyson Fury, campeón AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), último verdugo del ucraniano Wladimir Klitschko. De no poder cerrar negociaciones con el europeo que desea enfrentarse a Deontay Wilder, monarca de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). Otra chance sería medirse con el Australiano Lucas Browne que ayer le arrebató el cetro AMB al ruso Ruslan Chagaev con una definición antes del límite en el round 10.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments