24.5 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 2:59pm

¿Para qué se usa la tela voile?

La tela voile ha ido creciendo en popularidad en los últimos años gracias a su amplio abanico de características únicas.

En nuestro país, ya son muchos los fabricantes de telas, como Tecotex, que ya están volcándose a producir más y más variedades de este tipo de tela.

Al mismo tiempo, los productores de ropa, los diseñadores de moda y todos los que integran la industria de la indumentaria están incursionando más y más en la tela voile, experimentando con ella y produciendo prendas únicas.

Sin embargo, la popularidad del voile va mucho más allá de la ropa: el rubro donde es más popular es, sin lugar a dudas, el de la decoración de interiores.

A continuación vamos a conocer más sobre la tela voile, algunos de sus rasgos más característicos y para qué productos se la suele utilizar.

¿Qué diferencia a la tela voile de otras alternativas?

La tela voile se destaca por ser translúcida y muy liviana. Es, en adición a todo eso, tremendamente fácil de estampar y teñir.

Esto da como resultado un material muy versátil, ideal para la elaboración de todo tipo de prendas y productos de decoración.

Se suelen hallar dos variedades de esta tela: una tela voile 40/1 y otra de 60/1, ambas de puro algodón. Éstas se emplean, respectivamente, para ropa infantil y para ropa femenina.

Su composición, 100% de algodón y tafetán 1*1, sumada a su ya mencionada liviandad y transparencia la ha vuelto sumamente popular para la elaboración de cortinas.

Al poder teñirse y estamparse, la tela voile puede adaptarse a todo tipo de estéticas y ambientes, por lo que cualquier hogar puede aprovechar esta tela al máximo.

¿Cómo se cuida esta tela?

La tela voile, que suele venir en anchos de 1.40 metros, puede lavarse sin ningún problema en el lavarropas.

Muchas telas livianas o que se tiñen fácilmente suelen tener muchos requerimientos a la hora de lavarlas o mantenerlas, pero ese no es el caso del voilé.

Su composición ligera no carece de resistencia, y ese es otro de los motivos por los cuales esta tela ha crecido exponencialmente en popularidad con el correr de los años.

¿Conocías la tela voile? ¿La utilizarías en tus prendas? ¡Contanos cuál es tu tela favorita en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias