21 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 9:09am

¿Para qué sirven las normas ISO 14001?

Las normas ISO son una herramienta realmente necesaria en la actualidad. Se pueden usar para cualquier actividad o corporación organizada.

 

Debido a su prestigio internacional, las organizaciones que las implementan y las siguen con rigidez a fin de alcanzar sus objetivos, son reconocidas con mayor y mejor reputación. 

 

Hoy en día, haciendo un análisis, podemos darnos cuenta que las dos normas más implementadas por las grandes corporaciones son la norma ISO 9001 y la norma ISO 14001. 

 

Sin embargo, en realidad, no estamos muy al tanto de lo que la norma ISO 14001 plantea. 

 

¿Qué plantea la norma ISO 14001?

 

Las normas ISO son requeridas debido a que garantizan la calidad de un producto o servicio. Esto se realiza mediante la implementación de controles exhaustivos que aseguran que todos los procesos se han realizado de la manera más práctica y efectiva posible tal como los sistemas de gestión los plantean. 

 

Toda empresa debe tener en cuenta que, estas normas son el punto de partida hacia una mejor calidad y compromiso con las expectativas de los clientes. 

 

La norma ISO 14001 es internacionalmente reconocida por ser aquella que regula la gestión de sistemas medioambientales. Dicha norma proporciona la orientación necesaria para respetar y cumplir las expectativas de los clientes en el marco de los cuidados medioambientales. 

 

Tener un sistema de gestión medioambiental  basado en la normas 14001 significa comprometerse en todos los aspectos: actividades, productos, servicios, maquinaria, desechos, etc. 

 

Demostrar este compromiso con el cuidado de nuestro planeta impactará de manera positiva en la corporación. Esto se debe a que tanto a corto, como a largo plazo, te encontrarás con beneficios como la mejora de la imagen empresarial, la mejora de la imagen del consumidor, la calma ante las relaciones con la opinión pública y el perfeccionamiento de la administración de recursos.

 

Además de una cuestión de prestigio, la norma ISO 14001 aporta valores que los consumidores sabrán apreciar.

 

Ten en cuenta que, la temática ambiental se encuentra adquiriendo cada vez más relevancia en el comercio internacional. Incluso las empresas más grandes se ven presionadas a comprometerse con la causa. 

 

¿Te interesa saber más sobre las normas ISO 14001 y la aplicación del sistema de gestión medioambiental?

 

En Insic Consulting encontrarás profesionales especializados en las nuevas formas de producción, procesos y las codiciadas certificaciones ISO. Podrás tener tu propia visita gratuita para realizar un diagnóstico de tu empresa.

Podés seguir leyendo: ¿Por qué es importante la aplicación de las normas ISO en las empresas?

Más articulos

Últimas noticias