México.- Los fantasmas de la «Casa Blanca» vuelven a atormentar a Enrique Peña Nieto con una nueva propiedad en la ciudad de Miami.
Si hace unas semanas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, daba por sanjado el tema de la «Casa Blanca», al admitir que no actuó de la mejor manera, pues desde su punto de vista, no cometió ningún tipo de delito pero al no comprobarlo surgió todo tipo de especulaciones. Pero hoy en día ha vuelto a estar bajo la lupa, pues ahora es un apartamento en Miami que aparece en las posesiones de la familia presidencial, propiedad que no ha registrado aún.
Peña Nieto había instalado un Sistema Anticorrupción para iniciar una batalla contra este tipo de delitos, y en ese momento pidió disculpas por los hechos de la «Casa Blanca».
Aparecen los mismos actores del caso de la Casa Blanca, pues la primera dama, Angélica Rivera, al igual que el empresario Ricardo Pierdant, son los mismos personajes junto al Ejecutivo mexicano, quienes se le vincula en esta propiedad en la ciudad de Miami.
Pierdant es el dueño del apartamento, por el cual pagó dos millones de dólares al contado, a pesar de que tenía un orden de embargo en la misma ciudad. La propiedad actualmente está ocupada por la familia presidencial de México.
¿Tráfico de influencias?
Es el delito por el cual se ha buscado imputar al presidente mexicano desde que se revelara la polémica de la «Casa Blanca». Hay que recordar que cuando Peña Nieto era gobernador, otorgó grandes contratos a la empresa de Pierdant para la construcción de prácticamente todas sus obras, y al llegar a la presidencia también siguió esa misma alianza.
Esa propiedad denominada como la «Casa Blanca de México» está bajo el nombre de la empresa de Pierdant, pero en realidad fue costeada por Peña Nieto por un costo de siete millones de dólares.
Esta revelación reciente sobre la propiedad en Miami, donde ha quedado evidenciado que es prácticamente lo mismo del caso anteriormente mencionado, cuestiona la voluntad de Peña Nieto en su lucha contra la corrupción.
Reacciones oficiales
En los últimos días tanto el presidente mexicano, como su esposa y Ricardo Pierdant han emitido diversos comunicados, donde no solo niegan todo tipo de acusaciones en su contra, sino que aclaran todo el hecho que para ellos se ha distorsionado.
Peña Nieto indicó que esa propiedad del empresario era para fines comerciales y garantizar la aperturas de «puertos en México«. Por su parte, su esposa Angélica Rivera indicó que ese apartamento ya lo poseía desde el 2005, cuando estaba casada con el productor José Castro, pero no reveló algún acuerdo de compra con Pierdant.
El empresario no se quedó atrás, pues afirmó que no ha tenido ningún tipo de participación en algún contrato con el gobierno mexicano, y que solo hay una relación de amistad con el Ejecutivo, pues le ha prestado su propiedad para épocas vacacionales.