miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalesPeña Nieto inicia cooperación México-Italia

Peña Nieto inicia cooperación México-Italia

México.- El Presidente Mexicano, Peña Nieto, recibió a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella en el Palacio Nacional.

Este lunes 4 de Julio, Mattarella, inició una visita de Estado a México. Asimismo, los mandatarios  se reunirán  con la idea de discutir varios temas en materias de energía, cooperación internacional, seguridad, deporte, investigación y turismo.

Se espera que el mandatario mexicano se pronuncie ante el Senado y que también asista a un acto en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Durante una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, Peña Nieto dio la bienvenida al mandatario de Italia.  El acto inició con la entonación de los himnos nacionales de ambos países y a continuación los jefes de estado hicieron la presentación de sus respectivas comitivas. Luego, el mandatario italiano pasó a revista a las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia en el país.

Peña Nieto inicia cooperación México-ItaliaCuando culminó el evento inicial, pasaron al despacho presidencial. Peña Nieto y Mattarella hicieron un intercambio de obsequios y condecoraciones para luego pasar al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron integrantes de sus gabinetes.

Igualmente, se tomaron la fotografía oficial en el Salón de Recepciones y encabezaron otra reunión, antes de trasladarse al patio de honor, donde firmaron varios instrumentos.

Más tarde ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, y cuando culminó, hicieron un saludos a los Poderes de la Unión, donde estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Después, el presidente mexicano ofreció una comida en honor al mandatario italiano y la primera dama de la República Italiana, su hija; en el Salón Tesorería del mismo lugar, donde también pronunciaron un discurso.

De acuerdo con la agenda de trabajo para el lunes y martes, el mandatario italiano se reunirá con Peña Nieto, pronunciará un discurso ante el Senado y asistirá a un acto en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, según información oficial del estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments