22.8 C
Buenos Aires
27 marzo, 2023 11:05pm

Peña Nieto: «Sí al diálogo con CNTE»

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto busca acercar posiciones en ánimo de lograr una solución pacífica al conflicto magisterial, pero sin negociar la ley.

Enrique Peña Nieto dio una advertencia que en la propuesta de diálogo que entregó anoche a la Secretaría de Gobernación a la dirigencia de la CNTE no está contemplado quitar la reforma educativa, todo lo contrario, el gobierno quiere hacerla valer.

El presidente fue entrevistado en la Ciudad de México, luego de culminar una gira de trabajo por San Luis Potosí, y reconoció que su Gobierno busca acercar posiciones en ánimo de logar una solución al conflicto magisterial, pero no quiere negociar la ley.

Además, insistió que a través de las secretarías de Gobernación y Educación, el Gobierno seguirá privilegiando el diálogo con los maestros inconformes para acercar posiciones y resolver el escenario que se ha visto en las últimas semanas en distintas partes del país.

Peña Nieto dijo: «Confío en que pronto el diálogo avance» y respondió que «mantiene amplia confianza en el trabajo que se viene realizando para distender este escenario». También mencionó en las declaraciones que el límite será el diálogo y que «hay que dar prioridad al diálogo para encontrar una ruta que nos permita dejar de un lado las diferencias».

El presidente continuó: «Quizás nunca termine por tener un punto de vista de encuentro porque es muy probable que las diferencias prevalezcan. Evidentemente eso no está en el ámbito del Ejecutivo esa condición y para el Ejecutivo su función es hacer valer la Reforma Educativa».

El máximo mandatario del país afirmó: «Lo he dicho en varias oportunidades, el tema de la ley no es para negociar. La ley de la reforma educativa es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar para el cumplimiento y la observancia de la ley. Es algo por lo que se ha luchado mucho y los derechos adquiridos no se pueden».

Finalmente aseveró: «Luchamos mucho para que en 2012 se diera la aprobación por la cámara de diputados el 20 de diciembre y el 21 de diciembre del mismo año el senado de la república también nos dio su aprobación ese mismo año».

Más articulos

Últimas noticias