miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesPeñarol empató y dejó pasar la chance de escaparse

Peñarol empató y dejó pasar la chance de escaparse

Montevideo- Peñarol empató 1 a 1 con Montevideo Wanderers y dejó escapar la posibilidad de quedar 5 puntos arriba de Nacional, el escolta. El carbonero jugó mal, lo pudo haber perdido, pero por la cabeza de Guillermo  Rodríguez sacó 3 puntos a falta de dos fechas para el final.

El partido en el comienzo era prometedor de buen fútbol, Wanderers  con un torneo con altas y bajas llegaba al centenario y presentaba un equipo ofensivo. El mirasol tenía que aprovechar la derrota de Nacional en Jardines para quedar a un paso del título. El partido comenzó con un ritmo lento, los dos esperaban en tres cuartos de cancha y se prestaban la pelota. El primer tiempo aurinegro fue muy pobre, el único que se salvó fue Zalayeta,  quien generó chances de gol y se mostró con movilidad en el frente del ataque, a diferencia de los 10 restantes que estuvieron muy flojos. Albarracin que iniciaba como titular no aprovechó la chance y jugó para volver al banco, Diogo, otro mas que volvía también tuvo más malas que buenas y no generó seguridad en el lateral.

Wanderers le tocaba la pelota en mitad de cancha y dejaba expuesto un medio campo aurinegro partido. Las chances fueron escasas, Zalayeta tuvo dos, una de chilena que pasó lejos y un mano a mano con Burian que tapó en buena forma. El bohemio por su parte tuvo chances de la mano de Rodríguez y Scotti, el primero con un disparo que se fue lejos, posteriormente con un cabezazo del experimentado volante que atajó Guruceaga. Así se fue un primer tiempo chato, con pocas chances de gol y con mas nerviosismo que de costumbre por lo que se jugaba el local.

El segundo tiempo cambió un poco la tónica del partido, fue mucho más vibrante y con más llegadas de gol, por momentos se hacía un partido de ida y vuelta con llegadas para los dos lados, pero siempre con la imprecisión como factor común.  Wanderers manejaba de buena manera la pelota y seguía inquietando una defensa aurinegra que por los laterales se mostraba dubitativo. Rodríguez y Valdez eran quienes salvaban al carbonero sacando todo por arriba y abajo.

Once minutos corrían y la primera emoción de la tarde llegó, Colombino de  afuera del área aprovechó un rebote y la colgó del ángulo para hacer delirar a la parcialidad bohemia. De ahí en más Peñarol hizo cambios para empatar el partido, ingresó Luque para desbordar y Diego Ifrán para tener mas peso ofensivo. Faltando 20 minutos para el final, de un centro de Aguiar, Guillermo Rodríguez  de cabeza empató el encuentro en uno. Cuando parecía que después del gol Peñarol lograba tener mayor tranquilidad nada de eso pasó. Los dirigidos por Bengoechea fueron un saco de nervios y no lograron hilvanar llegadas de gol concretas hacia el arco visitante. Wanderers lo pudo ganar, Kevin Ramírez tuvo dos chances claras de gol pero la definición del nueve fue esquiva y así se fue el partido, jugando mejor el visitante y llenando de dudas a un Peñarol con grandes vacilaciones en defensa y lleno de imprecisiones arriba. Lo importante fue el punto obtenido para el local, Peñarol le sacó 3 de ventaja a su tradicional rival y si el sábado le gana a Plaza Colonia y Nacional no puede llevarse los tres puntos contra Rentistas será el nuevo campeón del torneo Apertura. 

 

Luís Aguiar, volante carbonero  dijo lo siguiente después del partido ¨A mí Peñarol me gusta siempre, porque primero que nada soy hincha, pero el torneo ha sido muy irregular. Hay muy buenos planteles, pero los equipos no han dado lo que uno esperaba«.

 

Peñarol – Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Rodríguez, Diogo, Piriz, Nandez, Aguiar, Albarracin, Zalayeta y Forlan

Wanderers- Burían, Silva, Lima, Bueno, Olivera, Santos, Colombino, Scotti, Rodríguez, Cabrera y Ramírez

Arbitro- Daniel Fedorczuk

Estadio- Centenario. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments