29 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 11:43am

¿Estás pensando en importar? Conocé sus ventajas

Comenzar a importar es una oportunidad de crecimiento para muchas empresas. Sobre todo cuando, para el desarrollo de su actividad, necesitan de bienes y materiales que, por escasez o incapacidad de producción, no se hallan disponibles en el propio mercado interno.

Entre los grandes productores internacionales, China se ha posicionado como el socio comercial más demandado. Esto se debe no solo a la enorme capacidad de producción que presenta el gigante asiático, sino, también, a su variada oferta de productos, bienes y materias primas, con altos estándares de calidad y precios competitivos.

¿Querés importar de China? 

Las importaciones son transacciones comerciales de carácter internacional, sujetas a regulaciones específicas y una diversidad de procedimientos. La falta de conocimiento o experiencia puede acarrear ciertos riesgos.

Afortunadamente, con el apoyo adecuado, es posible prevenir muchas de estas contingencias e importar de forma segura y rentable. Una empresa especializada en la gestión de importaciones de China, como Gruppo Y, puede acompañar tu decisión de importar y garantizar cada detalle del proceso de importación.

¿Qué productos importar?

Dada la gran demanda de sus mercancías y materias primas en todo el mundo, las fábricas y proveedores de China han evolucionado hacia una profunda especialización en múltiples sectores. Básicamente, un importador puede encontrar lo que necesite y a precios altamente competitivos.

Principales ventajas

Nuevos proveedores y grandes volúmenes de producción

Al importar de China podés ampliar tu base de proveedores y optimizar tus procesos de fabricación o, bien, las posibilidades de comercialización de tu negocio. 

La industria asiática, además, puede asegurar la posibilidad de importar contenedores o grandes cantidades de mercancía, dada su enorme capacidad de producción y su robusta estructura para participar del mercado global.

Oportunidades de especialización y crecimiento

Las importaciones son para muchas empresas una vía de crecimiento y desarrollo técnico. 

La posibilidad de entablar relaciones con proveedores internacionales puede ofrecer a una entidad grandes ventajas competitivas en el mercado: precios, calidad y acceso a innovadoras soluciones tecnológicas.

Disminución de costos y aumento de la rentabilidad

La importación de productos puede reducir significativamente los gastos fijos de producción y otros costos de una empresa. Maximizando las posibilidades de inversión y de obtener, tanto a corto como a largo plazo, grandes beneficios.

Costos menores dan lugar a un margen comercial mayor para la empresa y, por lo tanto, mayor competitividad. De esta forma, es posible aumentar los volúmenes de producción y optimizar el sistema de distribución de la empresa, incrementando las ventas y garantizando la satisfacción de sus clientes.

Trayectoria y garantía

Importar de China es una operación comercial de gran trayectoria, con numerosas y positivas referencias en todo el mundo.

Dado que llevan mucho tiempo estableciendo lazos comerciales internacionales, los productores asiáticos están acostumbrados a trabajar con las normativas más estrictas y pueden adaptarse a los más diversos mercados.

¡Importá de forma segura y rentable!

Contar con el asesoramiento de empresas especializadas en el mercado de China pueden facilitar el proceso de importación. Contacta con Gruppo Y para encontrar al proveedor idóneo, gestionar trámites y certificaciones, definir los medios de transporte y, entre otros servicios, asegurar la calidad de los productos adquiridos. 

Para saber más, seguí leyendo: ¿Cómo importar de China de forma segura y desde Argentina?

Más articulos

Últimas noticias