21 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 10:31am

Persuasión, la nueva película de Netflix basada en la novela de Jane Austen

La plataforma Netflix nos trae, una vez más, una gran historia de época. Se trata de Persuasión, basada en la atemporal novela de Jane Austen escrita en 1817, dónde Dakota Johnson encarnará a nuestra querida Anne Elliot. Y, afortunadamente, sin dejar de lado ese tono irónico que tanto caracteriza a las páginas de la escritora británica.

¿Cuándo estrena Persuasión?

El próximo 15 de julio estará disponible en la plataforma de streaming una de las grandes promesas de este año en period drama, el género favorito de muchos, dirigida por la afamada directora de teatro Carrie Cracknell bajo el guión de Ron Bass y Alice Winslow.

Persuasión fue la última obra completa escrita por Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Una obra que, además, ha sido a lo largo de los años considerada por la crítica literaria como una de las novelas mejor logradas y más sofisticadas de la autora.

La reconocida trama se centra en la joven Anne Elliot (Dakota Johnson) de 27 años, quien, persuadida por su familia, ha hecho a un lado sus deseos y se esfuerza por sostener su rol social y familiar. Sin embargo, luego de siete años Anne tiene nueva oportunidad ante el inesperado regreso del capitán Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis) y todo puede ser diferente. Aunque las presiones sociales, tampoco esta vez, serán menores, sobre todo con la inminente caída en bancarrota de su familia.

El legado de Jane Austen en la mediana y gran pantalla

Las historias de la autora británica siempre han sido una apuesta privilegiada para la gran pantalla y esta no es la primera ni última vez en que Persuasión es llevada a la dimensión audiovisual.

Probablemente los fanáticos recuerden la célebre adaptación de Sensatez y Sentimientos en 1996, la favorita de muchos, Orgullo y Prejuicio en 2005, o la reciente de Emma en 2020, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Todas ellas, sin duda, han contribuido a mantener vivo el legado de una escritura única y de una voz femenina, poderosa y crítica, en medio de las exigencias de la época victoriana.

En esta oportunidad, la producción de Netflix nos hace partícipes de una nueva historia que es, sin duda, mucho más que un romance de época. Pues, como todo en la escritura de Jane Austen, el humor y la ironía no dejan de inmiscuirse en una trama de aparente simpleza pero de la que, no obstante, emerge una profunda crítica y un compendio de las más atemporales características y sentimientos humanos.

«No dejes que nadie te diga cómo vivir o a quién amar» resuena en el último tráiler del film, publicado oficialmente por la plataforma en su cuenta de Instagram. Una línea que, de hecho, bien podría encapsular todo lo hasta aquí dicho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Y, si las adaptaciones de época son lo tuyo, no dejes de leer: Bridgerton, una historia para pensar el siglo XIX y el siglo XXI.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más articulos

Últimas noticias