sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesPerú: Alejandro Toledo espera ganar elecciones

Perú: Alejandro Toledo espera ganar elecciones

Perú.- El expresidente del Perú Alejandro Toledo fue elegido en elecciones internas realizadas por el partido Perú Posible, para ser el candidato de esta institución a las venideras elecciones presidenciales que se celebrara en el 2016.

El candidato no tardó en expresar su satisfacción por la red social Twitter donde escribió “Es un honor ser el candidato presidencial del Perú Posible”.

Y a sus seguidores de la red social Facebook “Fortalecer la democracia es una tarea esencial para una nueva generación de peruanos comprometidos”.

Indicó que no le afectan las criticas de otros candidatos y que las utilizará como motivación para seguir trabajando. “Por cada insulto que reciba de algún candidato, yo le responderé con una propuesta, porque tengo propuestas escritas, tenemos un plan de gobierno”.

El PP después de saber los resultados de las elecciones internas señaló através de un comunicado: “Cerrado el escrutinio, los resultados señalan que el candidato ganador, con el voto unánime de los participantes, es Alejandro Toledo, quien que nos representará como candidato presidencial”.

“Las elecciones internas de Perú Posible han sido una oportunidad para reafirmar que somos un partido plural y comprometido. ¡Gracias por el honor de haber sido elegido su candidato”, agregó.

El expresidente y ahora candidato de PP dijo esta semana durante su discurso que hará todo lo posible para que Acción Popular no pierda su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Haré que la gente vote por Acción Popular para que no pierda su popularidad”, pero al pedirle detalles de su declaración, respondió: “Primero dejen que lance mi precandidatura y después me avisan”.

Por su parte Mesías Guevara, presidente de Acción Popular criticó a Toledo por dar a entender que su partido no tendrá éxito en las elecciones “No solo hay soberbia, sino ignorancia. El señor Toledo es temerario en sus declaraciones y desconoce lo que pasa en Acción Popular. Le pedimos que tenga mucha prudencia en sus afirmaciones y que resuelva sus problemas por el tema de Ecoteva lo antes posible” expresó Guevara.

Toledo señaló que a pesar de que las encuestadoras lo ubican en el quinto lugar ahora su popularidad es mucho mayor que la primera vez que fue electo presidente  “En el año 2000 tenía 2%, ahora tengo 7%, 9% según la encuestadora, no por mucho madrugar se despierta más temprano, ahora tengo más experiencia”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments