25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 12:41pm

¡Conocé la planta de forjado de Futura Hnos. en Gualeguaychú!

La planta de forjado de Futura Hnos. en Gualeguaychú destaca entre las de su tipo en toda Latinoamérica. Especialmente, por contar con la primera y única prensa hidráulica de 4000 toneladas de la región; estructuras similares solo se encuentran instaladas en algunos sitios de Europa.

¿Qué clase de soluciones metalúrgicas se desarrollan en una planta de forjado?

Futura se dedica al diseño, fabricación y comercialización de soluciones metalúrgicas de alta calidad. Sus tapas de cierre rápido, bridas, accesorios, componentes de equipos de alta presión y figuras 8 abastecen desde hace más de 40 años a grandes y medianas empresas del sector energético y minero, tanto local como regional y global.

En su planta de Gualeguaychú cuentan con la capacidad técnica y operativa para desarrollar el forjado de piezas de alto rendimiento y larga durabilidad. ¿El resultado? Soluciones de excelencia que ofrecen numerosas ventajas competitivas, mientras optimizan significativamente los procesos de trabajo de cada cliente.

Además, proveen a diferentes empresas, particularmente de la industria de gas, la industria petrolera y la industria minera, del diseño y confección de herramental específico, necesario para desarrollar su actividad. Entre otras soluciones, satisfacen su demanda de placas tubulares, ruedas de puente grúa, esferas y cuerpos para válvulas, cabeza de pozo, bielas y cigüeñales.

¿Cuál es la capacidad técnica y operativa de la planta?

Cada uno de los procesos de fabricación están sujetos a un exhaustivo seguimiento y control. De esta forma, desde Futura Hnos. garantizan, en todo momento, soluciones metalúrgicas robustas y funcionales. Asimismo, incorporan constantes optimizaciones que aseguren una respuesta de trabajo única.

En la planta de forjado se ha desarrollado un sistema de gestión integrado y proactivo, orientado hacia la calidad, el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento en materia de seguridad e higiene. 

Para el desarrollo de piezas forjadas (desde 6 a 8 Kg.) y el diseño y confección de herramentales utilizan líneas independientes de martillos (16.000 y 25.000 Kg.) y prensas (4.000 Tn.). Ambas líneas cuentan con sus correspondientes hornos de calentamiento, maquinaria principal y de terminación (prensa de rebabados).

La primera y única prensa hidráulica de 4.000 Tn. en Latinoamérica

La incorporación de la prensa hidráulica de 4.000 Tn. ha sido uno de los grandes hitos en el crecimiento de la planta de forja de Futura Hnos. en Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos, Argentina.

Con su instalación, 80 nuevos operarios se integraron a su equipo de trabajo para dedicarse en forma exclusiva al forjado de piezas mediante esta tecnología y, asimismo, garantizar su adecuado funcionamiento.

Entre las numerosas ventajas obtenidas, destaca el incremento significativo de los niveles de eficiencia energética, la creación de productos metalúrgicos de máxima precisión y, a gran escala, un importante incremento de la productividad.

¡Conocé mejor las soluciones metalúrgicas de Futura!

Recibí asesoramiento de forma personalizada y encontrá las soluciones metalúrgicas que necesitás para impulsar tus procesos de trabajo a un nuevo nivel.

¡Contactate ingresando en su cuenta de Instagram o escribiendo tu consulta a info@futura.com.ar!

Seguí leyendo las últimas novedades en la sección de Actualidad.

Más articulos

Últimas noticias