13.9 C
Buenos Aires
16 agosto, 2022 11:15pm

Disfrutar las playas de Puerto Pirámides en familia

La austral región de Puerto Pirámides destaca por sus impresionantes aguas cristalinas. Diferente a cualquier otro destino de nuestro especial país, sus playas son la mejor elección para disfrutar en familia de unas vacaciones inolvidables.

Puerto Pirámides es un reconocido accidente costero situado en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina. Por su estratégica ubicación, y por tratarse de uno de los principales centros urbanos de la región, es el punto ideal desde el cual los viajeros pueden recorrer y explorar toda la Península Valdés.

¿Qué distingue a las especiales playas de Puerto Pirámides?

Las playas de Puerto Pirámides, invitan a descansar y refrescarse en sus aguas transparentes, pero también a practicar variadas actividades acuáticas y a embarcarse en paseos náuticos excepcionales.

Su ubicación y su temperatura ideal, hacen de estas un lugar único. Además de ser el plan perfecto para unas vacaciones diferentes, donde la naturaleza es la principal y única protagonista. 

Los visitantes tendrán aquí la posibilidad de conocer el ecosistema natural de la región, con su flora y su fauna autóctona. De hecho, Puerto Pirámides es el único lugar de Argentina habilitado para el encuentro con los gigantes del mar, las ballenas Franca Austral

Aunque este es un gran atractivo, por supuesto este impresionante avistaje no es el único. Las playas y bahías de Puerto Pirámides son, también, el hogar de grandes asentamientos de lobos marinos de un pelo y colonias de elefantes marinos.

Memorables eventos, como el período de apareamiento, las luchas por un lugar en tierra firme, los nacimientos y los períodos de amamantamiento. Como la interacción de las madres con sus crías cuándo les enseñan a nadar y a conseguir su propio alimento, pueden disfrutarse en familia desde los miradores dispuestos en la zona.

Puerto Pirámides es asimismo una importante zona reproductiva de varias especies de aves, e incluso, con un poco de suerte, hasta se pueden avistar delfines, orcas y pingüinos.

Principales playas de Puerto Pirámides

Aunque desde mayo a agosto suele hacer mucho frío, desde septiembre hasta abril el clima en Puerto Pirámides suele ser muy favorable. Esto lo hace un destino ideal y diferencia a esta zona del resto de la Patagonia.

Muchos son los quilómetros de playa que aquí se extienden. Sus dimensiones varían de acuerdo al régimen de las mareas diarias, que oscila de 40 metros a 300 metros. Además de disfrutar las tranquilas y brillantes aguas de la playa de Puerto Pirámides, los más aventureros pueden acercarse a conocer otras dos increíbles regiones costeras:

Piedra Guacha

Esta tranquila zona, es ideal para disfrutar de una larga caminata y un magnífico atardecer. Recorriendo tan solo un kilómetro de esta playa, puede apreciarse el retiro de los acantilados y un angosto y especial valle.

Allí se observa la vieja estructura de los primitivos molinos de viento que entonces abastecía de agua a la localidad de Puerto Pirámides.

Las Cuevas

Esta bella playa sobresale por sus singulares acantilados y cuevas, formadas con el paso del tiempo a partir de la oscilación de las mareas. Quienes visitan Puerto Pirámides no pueden dejar de contemplar, desde este mágico punto, la puesta del sol sobre el mar.

Descubre Puerto Pirámides con Punta Ballena

Para conocer Puerto Pirámides y vivir aventuras emocionantes en familia puedes contactar con el centro de avistaje de Punta Ballena. Con una trayectoria de casi cincuenta años en el lugar, sus salidas de snorkel y paseos náuticos, junto a los avistajes más especiales, pueden hacer de tu próximo viaje uno inolvidable.

Te puede interesar leer: Conocé la lobería más grande de la Península Valdés.

Más articulos

Últimas noticias