miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalesPodemos pide no usar al Rey como mensajero

Podemos pide no usar al Rey como mensajero

España.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, sugirió el pasado sábado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que lea la Constitución de España y le ha criticado que trate de usar al Rey como mensajero entre los distintos partidos en la siguiente ronda de contactos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Campu (Asturias), donde intervino en la Universidad de Verano de Podemos Asturias, Errejón rechazó de manera contundente que Rivera asista a la reunión del próximo jueves con Felipe VI con la intención de solicitarle ayuda para desbloquear la actual situación política y frenar unas terceras elecciones generales.

Según defienden desde Ciudadanos, la única opción posible es que el Partido Socialista Obrero de España cambie su «no» a Mariano Rajoy por la abstención. De hecho, Albert Rivera ha adelantado que en su audiencia con el Jefe de Estado le va a pedir que convenza al vocero del Partido Socialista Obrero de España, Pedro Sánchez, para que se abstenga en la votación para la investidura de Rajoy como Presidente del Gobierno.

Errejón ha rechazado las pretensiones del líder de la tolda naranja y le recordó que, de acuerdo con la Constitución de España, «no está entre las atribuciones del Rey hacer el trabajo que deben hacer los partidos políticos (…) si Rivera tiene un mensaje que enviar a Sánchez, lo mejor es que se encuentre con él y se lo haga saber», ha señalado.

[pullquote]«Si ése es el proyecto de Rivera (que el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos faciliten la investidura de Rajoy), que creo que es así, que se lo diga personalmente a él y no trate de usar al Rey como un mensajero, pues ésas no son sus atribuciones y así lo dice la Constitución española», ha afirmado.[/pullquote]

El líder de la tolda morada volvió a defender que ahora es responsabilidad del líder del Partido Popular tratar de formar el próximo Gobierno de España y buscar apoyos para lograrlo.

Con respecto a ello, ha asegurado estar orgulloso de «ser la única fuerza política a cuya puerta» Rajoy no llamó para negociar. «Estamos orgullosos de que Rajoy entendió que somos el adversario natural del Partido Popular y que de ninguna manera le vamos a dar nuestro apoyo», indicó.

Acerca de la posición de los socialistas, dijo esperar que sostengan su «no» al Partido Popular. De hecho, ha hecho hincapié en que si todas las fuerzas políticas sostienen su compromiso electoral de no facilitar otro Gobierno del Partido Popular, se va a abrir un segundo tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments