13.9 C
Buenos Aires
4 junio, 2023 8:43pm

Pokémon Go se lanzó el pasado martes

Pokémon Go se lanzó el pasado martes y desde ese momento para los fans ha sido el principal tema de conversación en las comunidades de videojuegos de todo el mundo. Por el momento, la aplicación  está disponible solo para ser descargada en Appel  y Android en los países: Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Su llegada a Uruguay se tardará un poco más de lo esperado debido a las constantes caídas en los servidores, obligando a los desarrolladores del juego (Nintendo y Niantic Labs), a frenar el lanzamiento en otras regiones para solucionar los problemas de conectividad. Ellos nunca imaginaron un éxito tan grande en la primera semana del lanzamiento.

Según información obtenida en los principales portales de videojuegos, las próximas regiones donde estará disponible la descarga oficial del juego son Canadá, Europa y América Latina.

El juego creó algunos problemas en Australia, donde la Policía de ese país tuvo que enviar un comunicado a la población pidiendo que los jugadores dejen de entrar a las comisarías, debido a  que el juego esta diseñado con una realidad virtual aumentada y para jugarlo tienes que ir caminando bien sea por la calle, tiendas, paradas y gimnasios aunque también conserva las funciones de los juegos clásicos de esta popular saga.

Cuidado al jugar Pokémon Go

La joven Shayla Wiggins, de 19 años, salió de su para atrapar nuevas criaturas Pokémon Go. Los pokémon están ubicados en distintos puntos de las ciudades según su tipo. La chica decidió caminar hacia el cercano río Wind River para buscar monstruos de tipo agua.

Pero se llevó una sorpresa al llegar: lo que encontró está lejos de ser un personaje de ficción: «Estaba dirigiéndome al puente por la orilla cuando vi algo en el agua. Me causó curiosidad y di otra vuelta para el mismo lugar y me di cuenta de que era un cuerpo. Me impacté. No supe cómo reaccionar al inicio. Me calme y llamé al 911 de inmediato y llegaron rápido», indicó la joven al portal County10.

Las fuentes policiales de Riverton al portal informaron “El cuerpo llevaba menos de 24 horas en el río”. Más tarde se reveló que el fallecido sufrió un accidente mientras caminaba cerca del lugar.

Más articulos

Últimas noticias