6.1 C
Buenos Aires
19 agosto, 2022 7:33am

Polenta se queda en Nacional

El capitán y central del ‘Bolso’ fue tasado en 5 millones de dólares. El River de Gallardo ofreció 3 más el pase de Viudez, pero no tuvo éxito.

Es sabido el gusto de Marcelo Gallardo, director técnico de River, por los jugadores uruguayos, y más precisamente, por los que pasaron por el club en el que se retiró, Nacional. De allí, uno de los que trajo el semestre pasado fue Iván Alonso por una suma de 400.000 dólares que obtendría el elenco uruguayo como forma de pago por dos amistosos entre ambos equipos, uno de ellos a disputarse en Buenos Aires y otro en Montevideo. Se preveía que uno de estos amistosos se jugase en esta etapa del año, pero ocurrió un imprevisto.

Tabaré Viudez, otro ex Nacional y de actual paso por River, pretendía pegar la vuelta al club en el que se destacó y en el que salió bicampeón uruguayo. Desde el club argentino le comunicaron que no contarían con él y, viendo el interés de Nacional, decidieron liberarlo con la condición de cancelar lo amistosos previamente arreglados. Se suponía que el jugador arribaría a Uruguay en estos días. Ambas partes parecían satisfechas: River liberaba un cupo de extranjero y se deshacía de un jugador por el que invirtió mucho dinero pero que no estuvo a la talla del club mientras que Nacional se lo llevaba para recuperarlo y para que disputara el campeonato uruguayo que se aproxima.

No obstante, a último momento, River vendió al defensor colombiano Álvarez Balanta y se liberó ese cupo. Como pretendía al central, capitán y figura de Nacional en esta última Copa Libertadores para reemplazarlo, canceló el arreglo por Viudez e intentó incluir a Polenta en la negociación.

Desde Montevideo no se tomaron bien las noticias y se reiteró lo que ya se le había comunicado al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; que las negociaciones por Viudez y Polenta son independientes entre sí y que si querían a éste último debían desembolsar 5 millones de dólares al contado, cantidad que el ‘Millonario’ parece no tener.

El secretario de contrataciones de Nacional, Hugo de León -bicampeón de América y campeón del mundo como jugador- le recomendó al presidente del club no negociar con River por Polenta porque «los dirigentes se portaron muy mal con Nacional» y afirmó que D’Onofrio «no cumplió con lo pactado».

Por otra parte, el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones estar a gusto en Nacional y avisó que sus intenciones son las de seguir en el club.

Más articulos

Últimas noticias