El capitán del Nacional, Diego Polenta, habló el día de hoy en conferencia de prensa y pudo explicar cómo se dio su conversación con el presidente José Luis Rodríguez y además contó cómo fue realmente la despedida de Nicolás López de la institución de Montevideo.
[pullquote]Por suerte me quedé y eso depende de mí. Yo me quería quedar y el club quería que yo me quedará. Para mí es algo muy lindo que esté sonando mi nombre en dos instituciones grandes de Argentina[/pullquote]
En una rueda de prensa que dio el central uruguayo de Nacional, Polenta explicó cómo fue que decidió permanecer en el club y también tuvo tiempo de hablar acerca de la salida del diente López del equipo tricolor.
“Por suerte me quedé y eso depende de mí. Yo me quería quedar y el club quería que yo me quedará. Para mí es algo muy lindo que esté sonando mi nombre en dos instituciones grandes de Argentina, pero acá estoy en un grande de América y estoy feliz. Lo dije desde un principio y esto depende de Nacional que si me quiere vender y es algo favorable al club, yo le haré caso”, explicó Diego Polenta.
El capitán tricolor habló además sobre el llamado al presidente de Nacional y expresó que en los días de negociaciones estaba estresado y triste porque veía que todo estaba encaminado para dejar el club, pero dijo que tuvo una charla con el presidente y ahí decidieron que el jugador se quedará en el equipo. Finalizó diciendo que a veces es difícil para un club uruguayo rechazar ofertas como esas pero que el club le dio el apoyo y todo salió muy bien.
Consultado acerca de si se sintió afuera de Nacional en algún momento el central respondió que sí se sentía afuera, pero más que nada por todo lo que se decía a su alrededor. Añadió que las necesidades del club a veces son otras y no dependen solamente del jugador.
El zaguero central aclaró que eso no quiere decir que termine su carrera en Nacional, pero que siempre lo hizo así y ya todo depende del club. Lo mismo dijo le pasó en Danubio.
Diego Polenta también tocó el tema de la salida de López y dijo que ha sido muy difícil y agregó que cuando Nico estaba por venir habló con él y le dijo que viniera que nos podía dar una mano y así fue. Pero que después de despedirlo de esa manera fue algo muy difícil por la amistad que se tenían los dos.
Polenta contó además que si Nico no aceptaba esa oferta el jugador tendría que volver a Italia y entrenar aparte. Finalizó diciendo que el club pierde mucho sin Nicolás pero que hay compañeros que lo pueden suplantar muy bien en el plantel.