El proceso de venta de un inmueble puede resultar especialmente complejo, sobre todo, para quienes no cuentan aún con los conocimientos o experiencia suficiente en el mercado inmobiliario.
Muchos son los aspectos que debemos contemplar si buscamos asegurarnos que nuestra operación de compra-venta sea exitosa. También, a fin de evitar futuros inconvenientes que puedan demorar la venta, es fundamental prevenir ciertos errores comunes.
¡Te invitamos a seguir leyendo esta nota para conocerlos!
Errores comunes que es mejor evitar a la hora de vender un inmueble
A la hora de vender un inmueble, es aconsejable poder posicionarse desde una perspectiva ampliada. Que permita evaluar todos los aspectos involucrados en la venta, tanto los económicos como, también, los legales o de infraestructura.
Caso contrario, podemos caer en algunos de los siguientes errores comunes y comprometer el resultado final. Veamos algunos de estos con más detalle…
Subestimar reparaciones
Visibles o no, escatimar en las reparaciones necesarias para agilizar el proceso puede tener efectos no deseados. A futuro, podemos encontrarnos con nuevos problemas: como la negativa del cliente interesado o la renegociación del precio de venta.
En estos casos otra alternativa viable, es tener en cuenta los gastos necesarios para que esté en buenas condiciones la propiedad, en el cálculo del precio, y publicar el mismo como inmueble a reciclar.
Asimismo, cuanto más óptimas sean las condiciones del inmueble, más beneficiosas serán las condiciones de venta para el propietario.
El inmueble no está en condiciones para recibir visitas
Cuando vamos a vender una propiedad, es necesario prepararla para las exhibiciones y visitas de potenciales compradores. Este impacto visual puede ser definitorio al momento de tomar la decisión final.
Es aconsejable que los espacios estén limpios y con el mínimo número posible de objetos, muebles y artículos de decoración. Esto no solo aporta mayor comodidad a los clientes, también brinda al visitante una visión más amplia y objetiva del lugar.
Es importante que tu comprador pueda visualizarse a sí mismo en los diferentes ambientes y encuentre oportunidades de identificación.
Anuncios de venta con fotos y videos inadecuados
Tené en cuenta que las fotos y videos del inmueble que decidas incluir en los anuncios y difusiones de la venta serán el primer contacto, y el primer impacto visual, con el potencial comprador.
Si estos no son de buena calidad, hay mala iluminación o los planos no permiten apreciar correctamente los espacios, es posible que las posibilidades de atraer personas interesadas disminuyan significativamente.
No contar con asesoramiento profesional
Incluir un agente inmobiliario en el proceso de venta de tu inmueble es la mejor alternativa no sólo para simplificar el proceso de venta sino, también, para garantizar el éxito de la operación.
Con su acompañamiento profesional, podrás tener la garantía de que todos los aspectos requeridos para la venta están siendo correctamente considerados. Asimismo, es el experto quien podrá aportar una perspectiva acorde al mercado inmobiliario e identificar las mejores oportunidades de negociación.
¿Querés poner en venta tu inmueble?
Hacelo con un equipo serio y de trayectoria. Te invitamos a contactarte con Gustavo Abascal Propiedades, inmobiliaria líder en el barrio porteño de Belgrano por más de 30 años.
Para saber más, seguí leyendo: ¿Por qué hacer una correcta tasación inmobiliaria es importante?