14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 2:25pm

¿Por qué bailar es bueno para la salud mental?

Bailar es una actividad que no solo es divertida y entretenida, sino que también puede tener muchos beneficios para la salud mental de las personas. Desde reducir el estrés y la ansiedad hasta mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo, en el artículo de hoy te contamos como el baile puede ayudarte a vos. 

 

Reduce el estrés y la ansiedad

 

Bailar puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad. Durante el baile, el cuerpo libera endorfinas, es decir las sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y reducen el dolor. Además, bailar ayuda a reducir la tensión y mejorar la circulación sanguínea contribuyendo a reducir la ansiedad y el estrés. 

 

Mejora la autoestima y confianza en sí mismo

 

Bailar también puede ser una forma efectiva de mejorar la autoestima y la confianza. Al aprender nuevos pasos de baile y mejorar progresivamente en las habilidades necesarias, las personas pueden sentirse más seguras y orgullosas de sí mismas. 

 

Fomenta la creatividad y la expresión personal

 

Bailar también puede ser una forma efectiva de fomentar la creatividad y la expresión personal. A través del baile las personas sienten que encuentran una nueva manera de expresarse y comunicarse, lo que es muy importante para la salud mental de las personas que tienen dificultades para comunicarse verbalmente. 

 

Mejora la concentración y la memoria 

 

Al aprender nuevos pasos de baile, las personas deben concentrarse en la música y el movimiento y adquirir habilidades de concentración y memoria. Por supuesto, esto es una forma de mejorar la salud mental de las personas e incluso hacer que pueda prolongarse a largo plazo. 

 

¿Te interesa comenzar con tus clases para aprender a bailar?

No hay duda de que la danza, tanto en la edad adulta como en la edad inicial resulta una actividad muy beneficiosa  no solo desde un punto de vista físico, sino también emocional. No esperes más y comenzá tus clases en MOV.  

También podés seguirlos en su Instagram para no perderte ninguna novedad. 

Seguí leyendo: Bloch Argentina nos cuenta acerca de los intérpretes de ballet más reconocidos

 

Más articulos

Últimas noticias