22.8 C
Buenos Aires
27 marzo, 2023 8:32pm

¿Por qué el diseño cloud es tan importante?

Contar con un buen diseño cloud es indispensable para cualquier empresa que trabaje cotidianamente con la nube.

La nube debe estar lo más personalizada posible para la situación particular de cada empresa. Debe tener en cuenta aspectos como sus hábitos de trabajo, el rubro en el cual se desenvuelven, la cantidad de consultas que recibe cada día, etc.

De esta forma, lograrán sacarle el máximo partido, y aprender rápidamente a manejarse dentro entre sus herramientas.

Es por eso que las compañías suelen optar por la ayuda de profesionales en el rubro, como Preteco, para que no solo diseñen sus ecosistemas cloud, sino que también lleven a cabo migraciones efectivas y seguras.

¿Qué beneficios tiene contar con un buen diseño cloud?

El más importante de los beneficios de contar con un óptimo diseño cloud es que éste supone una base sumamente firme sobre la cual hacer evolucionar a una empresa, aumentando el valor de la misma.

Esto se logra no solo al diseñar una buena infraestructura, sino también al complementar dicho diseño con una modernización de las aplicaciones, con una efectiva analítica de datos, con aprendizaje constante por parte del personal de las empresas y con los más altos estándares de seguridad para los datos.

¿Cómo puedo identificar un buen diseño?

El diseño cloud debe buscar parecer lo más posible a los sistemas on-premise con los que la empresa en cuestión esté acostumbrada a trabajar.

¿A qué se debe esto? Si bien los sistemas en la nube deben suponer una evolución de sus predecesores, debe tratarse de una evolución orgánica.

Esto quiere decir que el cambio, por ejemplo, en la interfaz o en las dinámicas de uso, no puede ser radical, ya que eso implicaría que el personal pase demasiado tiempo hasta acostumbrarse. Tiempo que, en cambio, podría aprovecharse para cosas muchísimo más productivas.

Esto es lo que se conoce como “curva de aprendizaje”, y un buen diseño cloud debe hacer foco en que dicha curva sea lo más plana posible, representando así que la solución es la que se adapta a la empresa, y no al revés.

La nube y la seguridad: la importancia del diseño cloud

Por sobre todas las cosas, un diseño cloud demostrará que es bueno cuando se pongan en juego los datos, el activo más valioso de cualquier compañía.

Un óptimo diseño debe proveer a las empresas de los más altos niveles de seguridad para los mismos, impidiendo cualquier tipo de amenaza, tanto interna como externa.

Es en este punto en el que todas las etapas del diseño cloud convergen:

A la hora de migrar a la nube, todos los sistemas deben ser modificados y adaptados en pos de que sean compatibles con las nuevas tecnologías, y así evitar problemas de seguridad.

¿Ya conocías la importancia del diseño cloud? ¿Qué opinás de la migración a la nube como tendencia? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias