33.1 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 6:49pm

Por qué implementar IBM Power en tu empresa

IBM Power es sinónimo de potencia, y es por eso que cada vez más compañías, de diversos rubros, están implementando estos equipos.

Los datos, ya sean de los clientes o de la propia compañía, son un insumo crucial para un negocio, ya que les permitirá aprender de su pasado para construir un presente que les permita evolucionar hacia el futuro.

Es por eso que, en un mundo donde los caudales de información que deben transaccionarse segundo a segundo son cada vez mayores, se han debido desarrollar soluciones capaces de dar abasto.

Ante ese escenario, de la mano de implementadores como Preteco, los equipos IBM Power empezaron a ganar popularidad en América Latina. Suponen, sin dudas una herramienta integral, sumamente potente y, sobre todo, segura.

De esa forma, las compañías tendrán la certeza de que todo estará bajo control, que podrán sacarle el máximo provecho a los datos sin comprometer su integridad.

¿Qué diferencia a IBM Power de otros equipos?

Los equipos de IBM destacan, además de por sus ya mencionados niveles de seguridad y potencia, por venir en diferentes versiones.

Esto significa que se trata de una solución sumamente personalizada, ya que cada compañía podrá encontrar, sin dudas, la alternativa que mejor se adapte a sus características, objetivos y necesidades.

Estas variantes son las siguientes:

  • Servidores IBM Power empresariales: El diseño de estos equipos está enfocado en garantizar una sencilla gestión cloud que se base en OpenStack. Asimismo, también presentan altos niveles de automatización, respaldados por estándares de seguridad de máxima categoría. Esto representa una solución integral que pone el foco en la nube y en la migración hacia la misma.
  • Servidores de escalabilidad horizontal: La tendencia de la escalabilidad horizontal se basa, a grandes rasgos, en la capacidad de la cual se dota a un sistema IT para expandirse a medida que las necesidades del negocio cambian. Esta expansión, en una dinámica horizontal, se da añadiendo más y más equipos entre los cuales ir redistribuyendo las tareas. Pues bien, en esto es exactamente en lo que se enfoca esta variante de IBM Power. Están diseñados para ir ampliándose con el correr de los años, y para amoldarse a las necesidades particulares de cada empresa.
  • Servidores acelerados: Esta variante de IBM Power está basada, en gran medida, en el uso de inteligencia artificial. Esto garantiza una mayor velocidad de procesamiento e interpretación de datos, lo cual es ideal para aquellas empresas que lidian con grandes volúmenes de información segundo a segundo. Sin embargo, eso no significa que sus niveles de seguridad decrezcan, sino todo lo contrario.

Y vos, ¿habías escuchado hablar de estos equipos?

Para conocer más sobre la importancia de los datos y de los equipos como IBM Power en el siglo XXI, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo se aplica el diseño en la arquitectura de alta escalabilidad?

Más articulos

Últimas noticias