Muchas empresas se preguntan cuáles son los beneficios de contar con un chatbot en su web. Y esto no es sorpresa, ya que se trata de un complemento que no lleva mucho tiempo estando de moda.
Por fortuna, hoy en día existen muchas empresas, como Preteco, que acercan soluciones de chatbots totalmente personalizadas a todo tipo de empresas, para que éstas puedan implementarlas en sus webs en muy poco tiempo, de manera segura y sencilla.
¿Qué son exactamente los chatbots?
Se trata de una solución basada netamente en inteligencia artificial, cuyo objetivo es atender a los consumidores de forma automática.
Esta atención puede ir desde solventar sus dudas hasta, por ejemplo, ayudarlos a sacar un turno para determinado servicio.
Por lo tanto, la idea del chatbot es que las compañías ya no tengan que contratar personal exclusivamente pata estas tareas, sino que pueden delegarlas a la máquina, confiando en que ésta se encargará.
Beneficios de tener un chatbot en tu web
- Omnicanalidad: Un chatbot está diseñado para conectarse directamente con todos los canales de comunicación que existen entre la empresa y sus consumidores. De esta forma, estará constantemente recabando datos valiosos sobre hábitos de consumo, tendencias, preguntas frecuentes y más. Lo que se logra es, en esencia, una omnicanalidad absoluta, en la que ninguna consulta de los clientes se perderá, y todas ellas recibirán respuesta. Mediante el chatbot se logra, entonces, aumentar los canales de comunicación sin invertir más de lo necesario, ya que el mismo bot puede sincronizarse con todos ellos a la vez.
- Evaluar la satisfacción de los clientes: Muchos de los datos previamente mencionados incluyen el estado de satisfacción de los clientes. En base a sus comentarios, preguntas y más, las empresas serán capaces de identificar qué les gusta a sus consumidores y qué no, así como también cuáles son sus necesidades y preguntas más habituales. El chatbot es, entonces, una herramienta sumamente valiosa para que las empresas puedan crecer y mejorar, siempre en pos de la satisfacción de sus clientes.
- Automatización de tareas: Al estar sustentado por inteligencia artificial, el chatbot permite unificar diversas respuestas y automatizar cuándo corresponde cada una de ellas. Su funcionamiento irá mejorando a medida que se lo vaya exponiendo a los clientes, pues la IA irá aprendiendo a partir del prueba y error y los diversos escenarios a los que se enfrente.
¿Habías escuchado hablar de los chatbots?
¿Qué opinás de que cada vez más empresas los estén implementando en sus páginas web? ¿Creés que son útiles, o preferirías que te respondiera un humano directamente?
¡Dejanos tu opinión en los comentarios!