24.8 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 8:45pm

Estuche de lápices: por qué deberías invertir en uno bueno

Todo fanático del dibujo debería invertir en un buen estuche de lápices, tanto si se dedica a eso como hobby como si es un profesional.

Los lápices, las acuarelas, las pinturas y los pinceles son los principales insumos con los que el artista lleva a cabo su obra.

Por lo tanto, se debe asegurar de darles el máximo de los cuidados a cada uno de ellos.

Un estuche de lápices de mala calidad, cuyos cierres se puedan romper, su tela pueda ser atravesada por líquidos o que sea poco resistente frente a golpes o sacudidas podría comprometer la integridad de los materiales.

Y eso podría perjudicar, como consecuencia, a la producción del dibujante.

A su vez, hay algo que es innegable: un estuche de lápices no sólo resistente, sino también bonito y de buena calidad supone un estímulo extra a la hora de dibujar.

Es la misma sensación que tiene un músico al probar una guitarra cuyo diseño lo enamoró: te invita a utilizarla, a probar, a experimentar y a hacer arte. Con los lápices y sus estuches ocurre exactamente igual.

Y, por suerte, existen infinidad de diseños, tamaños y variedades para adaptarse a los gustos y necesidades de cada artista, ya sean niños o adultos, profesionales o aficionados.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un estuche de lápices?

En primer lugar, se debe pensar quién lo va a utilizar y con qué finalidad.

Si el estuche de lápices va a ser empleado por un niño o adolescente que tiene el dibujo como un simple hobby, y necesita más que nada un medio de transporte seguro para sus útiles escolares, lo ideal quizás sea pensar en un estuche más pequeño.

De esta forma, podrá almacenar todo lo que necesita, sin ocupar demasiado espacio en su mochila.

Por el contrario, si el estuche estará destinado al dibujo profesional, quizás sea preferible optar por una opción que favorezca, por sobre todas las cosas, el almacenamiento.

Existen infinidad de modelos que tienen eso en cuenta, pudiendo hallarse algunos que tienen hasta 120 compartimientos para almacenar todos los lápices que alguien pudiera desear.

Muchos de estos estuches de lápices también cuentan con compartimentos extra para el almacenamiento de acuarelas, pinturas y pinceles.

De esta forma, los estuches no quedan restringidos únicamente al dibujo, sino que su uso también puede extenderse a todo tipo de artes plásticas.

Sin embargo, un mayor almacenamiento no tiene por qué pecar de incomodidad, o de dificultad a la hora del traslado

Muchos de estos grandes modelos de estuches para lápices cuentan con asas o correas, para poder transportarlos como si de una maleta se tratase.

De esta forma, los artistas pueden asegurarse de que sus insumos están protegidos y al alcance de la mano, listos para dar rienda suelta a su imaginación en cualquier momento.

Como ya se ha dicho, existen cientos de modelos diferentes de estuche de lápices, y elegir el indicado puede parecer una tarea complicada.

Por fortuna, existen páginas como mejorescomparativas.es, las cuales elaboran listas sumamente extensas y detalladas de los distintos modelos de estuche de lápices que existen.

¿Qué estuche usas para tus lápices? ¿Qué modelo te gustaría probar? La sección de comentarios está abierta, ¡te escuchamos!

Más articulos

Últimas noticias