miércoles, enero 26, 2022
InicioInternacionalesPosse vuelve por el viejo amor

Posse vuelve por el viejo amor

Buenos Aires.- Deshojando la margarita. Es lo que habrá hecho el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, antes de que realizara este miércoles un acto en el Club Social de Beccar anunciando su precandidatura a intendente.

Hace un mes publicó una carta diciendo que dejaba la precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires “para facilitar la búsqueda de unión entre los partidos políticos y un proyecto mejor”, expresó. Pasadas las 19:30 y con el tema de Axel y Abel Pintos Somos Uno, empezó su discurso de apertura agradeciendo a su delfín Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante y ahora exprecandidato a la intendencia.

Hizo un análisis de la política actual con referencia al enfrentamiento que se vive entre oficialistas y opositores. En la convocatoria estaban los militantes históricos de Posse (tanto del radicalismo, como de su agrupación, Acción Vecinal San Isidro es Distinto). Miembros de otros partidos, como el dirigente justicialista Roberto Sánchez; el presidente de la UCR San Isidro y concejal, Carlos Juncos y Tomás Rodríguez, presidente de la Juventud Radical. También había organizaciones vecinales, sociales y comerciales.

El intendente abrió el micrófono a los dirigentes que lo acompañan. Entre las preguntas que le formulaban se destacaba las dudas sobre el futuro del distrito, acusando a los partidos rivales (en referencia al Frente Renovador y partidos vecinalistas locales), de querer interrumpir el proyecto. Juncos, que apoya el acuerdo UCR-Pro-Coalición Cívica, además de reclamar definiciones para el proyecto, distinguió la derecha reaccionaria de la derecha que integra el espacio vecinalista de Posse. Dando a entender la pluralidad de voces presentes en el acto.

Con muchos recuerdos hacia su padre, Melchor Posse (intendente desde 1983 hasta 1999), repasó los hitos de su agrupación vecinalista conformada en 2001. También habló de su gestión basado en la historia y los orígenes del distrito. En su discurso, hizo hincapié en las familias jóvenes y en general, que se afincaron en estos últimos años más allá de los lugares de trabajo y estudio. Mencionó el hecho de haber mitigado las diferencias entre las localidades que están divididas por la Autopista Panamericana. El tema de la seguridad también estuvo presente al mencionar que fue uno de los impulsores de la nueva policía local. Señaló que empezaron con 100 efectivos y el objetivo es llegar a 380.

Por su parte Pablo Fontanet, concejal del possismo, reconoció la participación del espacio en distintos acuerdos a nivel nacional. Al respecto, Posse dio libertad de acción a sus correligionarios a la hora de votar a nivel nacional. El derrotero político de Posse a lo largo del tiempo, llevo a que después de la debacle con la Alianza, se sume al reciente kirchnerismo en 2003 y los radicales K. Luego fue solo, sin apoyo nacional, en 2007. Por último integró el espacio de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez en 2011.

Hubo escaza cantidad de gente joven en el acto. Muchos adultos mayores en primera fila y gente de cuarenta años en adelante. Es que su pasado como Subsecretario de Acción Social, durante la gestión de su padre dejó una huella en una gestión que tuvo como ejes la cultura, el deporte y la educación.

Al finalizar su discurso en la cancha de básquet del club, de fondo reproducían un video con participaciones del intendente. Mientras tanto, saludó a los participantes del encuentro y guardó en su saco las cartas que le dejaban en mano. En el primer piso, había varias sillas con una pantalla gigante para aquellos que no pudieron ingresar al estadio. Ana, una de las participantes del acto es empleada del municipio. Lo catalogó como un “punto de encuentro”, dado que había compañeros de diversas áreas como Monitoreo y Salud que se fueron cambiando a otras dependencias. No es para menos: la agitación de manos y los abrazos eran notorios durante y después del acto.

El motivo de su postulación a intendente viene desde año pasado cuando se acerca al Pro de Mauricio Macri; luego por conveniencia territorial integró el Frente Renovador del tigrense Sergio Massa, pero la concejal y cuñada de Massa, Marcela Durrieu le bajó el pulgar. Siempre como precandidato a gobernador. Ahora con la alianza entre el Pro, la Coalición Cívica de Carrió, y la UCR, Posse sentía que dejaba huérfano la intendencia, a pesar de que postuló a un político que no todos lo conocen en el partido. El otro punto fue evitar competir en internas partidarias (tanto en el Frente Renovador como en el Pro), dejando el camino allanado, en este caso, a María Eugenia Vidal (Pro). De todos modos tendrá que ir con boleta propia si no quiere enfrentar al candidato a intendente Guillermo Montenegro (Pro). La comodidad es estar cerca del radicalismo, cerca de Macri y en el territorio que mejor juega. Como recordó en su discurso, el objetivo principal es: “Luchar por la candidatura, la elección no la asegura nadie”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments