26.9 C
Buenos Aires
6 diciembre, 2022 12:02pm

Premios Martín Fierro: todo lo que tenés que saber para la gala del año

La edición número 50 de los premios Martín Fierro llega al fin a nuestras pantallas, tras dos años sin gala debido a la pandemia, este 15 de mayo.

Con la baja de El Trece de su usual rol como emisora de los premios, este año será Telefé quien le permita a los argentinos disfrutar de la ceremonia más importante de nuestro país.

Con un total de 41 estatuillas para repartir, y un estimado de 600 invitados, los Martín Fierro 2022 tienen pensado volver por todo lo alto, con una gala de lujo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Conducción

A diferencia de lo que en un principìo se especuló, este año no será Santiago del Moro quien se encargue de la conducción de los premios. Sin embargo, por supuesto que estará presente en los premios, dado que está nominado a varias categorías, entre las cuales destaca Labor en Conducción Masculina.

En cambio, este año la conducción troncal quedará en manos de Marley, mientras que  otras figuras como Iván de Pineda, Paula Chaves, Zaira Nara y Roberto Funes Ugarte estarán desempeñando un rol como noteros en la imponente alfombra roja.

Los dos primeros se encargarán de recibir a los invitados en la ya mencionada alfombra roja, mientras que los dos restantes serán los responsables de abordar todo lo referente a los looks de los invitados.

El evento también contará con la presencia de Beto Casella y Lizy Tagliani, quienes irán puerta a puerta por las habitaciones de los famosos documentando la previa de los Martín Fierro.

Por si todos esos nombres fueran poco, APTRA, con Luis Ventura a la cabeza, ya ha confirmado que habrá un show único, de nada más y nada menos que Valeria Lynch y Soledad Pastoruti.

¿Se premiará a las ficciones que se hayan estrenado en la pandemia?

Hablando de APTRA, la asociación ya dejó en claro que esta ceremonia, como se hacía previamente, sólo incluirá a aquellas producciones que tuvieron lugar en el último año.

Es decir, a diferencia de lo que muchos esperaban, no se incluirán en esta edición de los Marrtín Fierro a aquellas producciones que no hayan podido ser nominadas ni galardonadas debido a la pandemia.

Si bien esto es sumamente triste, es lógico, puesto que premiar a tres años enteros de producciones no solo sería eterno, sino también injusto e imposible.

¿Qué categorías habrá?

Algunas de las ternas más destacadas y que más expectativa están generando son Reality, Big Show, Jurado de TV, Entretenimiento con Conocimiento, Labor en Conducción (tanto masculina como femenina) y Revelación.

Personajes como Jey Mammón y Darío Barassi, quienes han tenido un desempeño admirable durante el último año, son algunos de los nominados para esta última categoría.

Además de todo eso, APTRA ha adelantado que se les dará especial reconocimiento en esta edición de los Martín Fierro a todos aquellos médicos y abogados que han hecho tanta presencia en los medios durante toda la pandemia, en una labor incansable de traer tranquilidad a los hogares de los argentinos.

¿Cuáles son tus predicciones para esta edición de los Martín Fierro? ¿A quién te gustaría ver ganar el Martín Fierro de oro? ¡Dejanos un comentario!

Más articulos

Últimas noticias