viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalesPresidente Macri sentenció al país con una inflación del 30% para finales...

Presidente Macri sentenció al país con una inflación del 30% para finales de año

Argentina.- El presidente Macri afirmó este miércoles que la inflación de este año terminará en “un 30 por ciento” y apuntó contra “los vivos” que se abusan de los precios.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió a las personas que “se cuiden, miren y comparen” antes de efectuar compras.

Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón y el aumento del dólar”, afirmó Macri.

Además, sostuvo que desde el inicio de su mandato “yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda”.

«Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, añadió.

Asimismo, el Presidente aseguró que “este mes baja” la inflación y “seguirá yendo a la baja y bajará”, tras sostener que “en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito”.

En ese contexto, Macri afirmó que “la gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación” se encuentran precios con “más o menos 30 por ciento” de su valor, y pidió a los cordobeses “que se cuiden miren y comparen”, hasta que se equilibre el proceso inflacionario.

También pidió estar “atentos a los vivos que se quieren abusar”, tras considerar que se activaron los mecanismos de la Defensa de la Competencia, al confirmar que se han realizado “expedientes a empresas con actitudes abusivas”.

El compromiso es bajar la inflación que afecta al trabajador”.

En declaraciones a Cadena 3, el Presidente precisó que Argentina “se salvó” de ir “a 1 millón por ciento de inflación como Venezuela”, aunque aclaró que continúan “batallando”.

Incongruencias del presidente Macri

Después del 3,7% de junio informado por el Indec, distintos economistas señalan que la inflación argentina se desaceleró este mes y terminará julio cerca del 2,8%.

Esto se debe a que existe un relativamente bajo traslado a precios de la devaluación, porque las empresas ven que se enfrió la demanda.

Los rubros que más habrían incidido en el promedio son alimentos, combustibles y el turismo, por las vacaciones de invierno, aunque, como en cualquier otro julio, por una cuestión estacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments