22.6 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 4:58am

Preteco cumple 24 años brindando soluciones tecnológicas integrales

Preteco ofrece soluciones integrales que abarcan áreas como la migración a la nube, la seguridad, el soporte técnico y el Customer Experience.

Durante sus 24 años de vida, la empresa ha evolucionado mucho, cambiando no solo su rol dentro de la cadena de jerarquía de Oracle, sino también los servicios que pone a disposición de sus clientes.

A eso se suma que, con el creciente éxito de Preteco, la empresa ha desembarcado en diversos países de la región, contando con sedes en Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia.

A su vez, ha ido aumentando exponencialmente su cantidad de empleados, llegando incluso a fusionarse con dos compañías líderes del sector (Vault y Biactiva) para dar vida a un gigante de la tecnología, destacado por su profesionalismo y su atención personalizada y de la más alta calidad.

Pero, ¿cómo fueron los orígenes de Preteco?

Antes de ser la reconocida empresa que es hoy en día, Preteco era un simple distribuidor de servicios y herramientas de Oracle.

Bueno, quizás simple sea algo modesto; la realidad es que preteco llegó a ser el distribuidor de Oracle con mayor alcance de Latinoamérica.

Desde el rol de distribuidores, solamente tenían permitido vender los productos de Oracle a sus respectivos partners, que eran quienes se los harían llegar a las empresas usuarias finales.

Por lo tanto, eventualmente decidieron escalar un peldaño y empezar a ejercer el rol de partners, entablando diálogos más profundos con las empresas, lo cual hizo que empezaran a gestarse otras muchas soluciones que no estaban ligadas directamente con Oracle.

Gracias a esta ampliación, Preteco empezó a ofrecer lo que realmente lo haría destacar de entre su competencia: ya no solo ofrecían productos y licencias, sino que pasaron a vender servicios.

Entre esos servicios, podemos encontrar:

  • Soporte técnico
  • Seguridad de bases de datos
  • Migración a la nube e implementación de soluciones cloud
  • Integración con los sistemas ODA y Exadata
  • Customer Experience
  • Business Analytics
  • Health Check
  • Capacity Planning
  • Migración de aplicaciones hacia frameworks de desarrollo más modernos
  • Etc.

¿Qué diferencia a Preteco de otras empresas del mercado?

En Preteco se dan cuenta de que el futuro está en la juventud. Por eso, este año han decidido anexarse al Plan Empleo Jóven propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa forma, han enriquecido sus filas enormemente con una serie de jóvenes entusiastas con muchas ganas de trabajar, y la empresa se esfuerza constantemente por ayudarlos a formarse, crecer y mejorar.

La idea de Preteco es, a su vez, incentivar el trabajo en equipo y que todos sus empleados tiren para el mismo lado. En épocas de virtualidad, uno podría pensar que el trabajo remoto promueve el ensimismamiento de cada individuo.

Sin embargo, nada de eso ocurre en Preteco, donde ya son varios los equipos que han coordinado y decidido, por motus propio, asistir a trabajar de forma presencial al menos un día por semana.

¿Conocías a Preteco? ¿Te gustaría trabajar con ellos? En este momento hay varias búsquedas abiertas, por lo que te invitamos a investigar sus redes sociales.

Más articulos

Últimas noticias