22.3 C
Buenos Aires
4 febrero, 2023 1:39am

¿Qué vuelve a Preteco una empresa especialista IT?

Preteco es la mejor opción para aquellas empresas que estén buscando un auténtico especialista IT que lleve a cabo sus implementaciones.

Brindando soluciones personalizadas y de altísima calidad en un amplio abanico de rubros, sus equipos, integrados por auténticos profesionales, se aseguran de que cada cliente reciba exactamente la implementación que necesita.

Una empresa especialista IT no puede tener plantillas genéricas y soluciones pre hechas para contentar a sus clientes: deben cerciorarse de aconsejarlos correctamente, amoldando la solución a sus necesidades y objetivos individuales, dándoles así un auténtico valor agregado.

Y eso es justamente lo que ofrece Preteco, motivo por el cual cada vez más empresas de toda la región la están eligiendo como su implementadora de soluciones de confianza.

¿Cómo es el proceso de implementación de Preteco?

Un verdadero especialista IT debe ser, por sobre todas las cosas, bueno escuchando y analizando las necesidades de sus clientes.

Es sumamente habitual que las empresas lleguen a una reunión creyendo que necesitan X o Y solución, cuando, en realidad, lo que necesitan es algo totalmente diferente, ya que su verdadera problemática no es la que creían.

Y es justamente por ese motivo que las empresas acuden a especialistas como Preteco: saben que hay temas y situaciones que los exceden, y quieren cerciorarse de que la solución que van a implementar sea lo más eficaz y acertada posible.

La problemática puede ser una actualización, una migración, una expansión, instalación de herramientas, adaptación a nuevas necesidades operativas… La lista sigue y sigue, pero en todos los casos, hay tres etapas que se deben seguir.

Relevamiento

Esta etapa es la que aborda lo previamente mencionado: es todo el proceso de análisis del cliente, de familiarización con su negocio, es el momento de determinar cuál es la solución que realmente necesitan y, una vez hecho eso, bajarlo todo a tierra para comenzar a trabajar.

Este es el momento en el que un verdadero especialista IT muestra de lo que es capaz.

Acompañamiento

Una vez concluída la implementación en si misma, el equipo de Preteco se mantiene cerca del personal de la empresa para asegurarse de que se adapten correctamente a sus nuevas tecnologías.

Esto es crucial a la hora de garantizar que el cliente pueda empezar a sacarle partido a sus implementaciones en poco tiempo.

Capacitación y transferencia de conocimiento

Esta etapa se complementa con la anterior. En ella, el equipo de profesionales de Preteco se asegurará de enseñarle al personal de las empresas todo lo que necesiten para manejarse por sí mismos, sin tener que depender de los implementadores para solventar las problemáticas que puedan surgir.

Sin embargo, eso no quiere decir que Preteco les suelte la mano, sino que seguirá manteniéndose en contacto con ellos, disponible en el caso de que una situación se vuelva demasiado crítica.

¿Conocías todos los pasos que debe seguir una empresa especialista IT? ¿Qué soluciones te gustaría implementar en tu empresa?

Más articulos

Últimas noticias