14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:23pm

¿Qué procesador es mejor: Intel Core o AMD Ryzen?

A la hora de elegir el procesador de tu PC, tanto alternativas de Intel Core como de AMD Ryzen pueden ser adecuadas. En última instancia, la decisión final siempre estará condicionada por tus requerimientos de uso y presupuesto.

En esta oportunidad, recuperamos las principales características de las soluciones comercializadas por Intel y AMD, los dos principales fabricantes de procesadores en la actualidad, para que puedas encontrar aquella que se ajuste mejor a tu PC.

Procesador Intel Core: características

Los procesadores Intel Core están posicionados sólidamente en el mercado. Brindan un alto desempeño y una experiencia de uso fluida, además de optimizar la duración de la batería en el caso de las notebooks. 

Existen diferentes modelos de procesador Intel Core, cuya gama se ajusta a distintos niveles de uso. 

– Los modelos Core i3 y Core i5 constituyen las alternativas de gama baja y gama media, ideales para equipos de uso cotidiano (estudiar, navegar en internet, utilizar programas básicos) o actividades de uso intermedio (streaming de películas y música, edición y aplicaciones), respectivamente.

– Los modelos Core i7 y Core i9 son procesadores de gama alta, orientados a usos más exigentes: videojuegos, programación, edición de imágenes y videos o softwares de alta demanda.

Al evaluar las opciones de Intel, es probable que te encuentres con dígitos y letras. El primero define la generación (ej. 11va generación) y el segundo la capacidad. La U indica que es de bajo consumo, la H alude a un CPU de alto rendimiento y la G señala que integra una tarjeta gráfica.

Procesador AMD Ryzen: características

Los procesadores AMD Ryzen son la opción costo-beneficio ideal.

En este caso, también las gamas del procesador pueden ser variadas:

AMD Ryzen 3: un procesador de gama baja, apropiado para navegar en Internet, ver o realizar transmisiones de video y utilizar programas sencillos.

AMD Ryzen 5: una opción de gama media, con excelente rendimiento para tareas de productividad y entretenimiento. Ideal para modelos de notebooks ultradelgadas.

AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 9: procesadores de gama alta, orientados a usos de rendimiento superior: gaming, edición de imágenes o videos, etc. 

Al igual que en los modelos de Intel, la letra final en el nombre indica el TDP y el tipo de rendimiento: la U alude a procesadores de bajo consumo, mientras que la H a modelos de alto consumo.

Intel Core vs AMD Ryzen

Lo cierto es que están disponibles una infinidad de modelos. Las diferencias entre unos y otros están sujetas al rendimiento general, gustos y experiencia personal con cada marca. 

Respecto a prestaciones, hoy en día ambas están prácticamente igualadas. Puede señalarse que, para algunos consumidores, Ryzen suele tener mejor tarjeta gráfica integrada que Intel. Este último, por su parte, siempre estuvo más orientado al uso laboral y corporativo, lo que lo hace un poco más caro

¡Asesorate con profesionales!

¿Necesitás un nuevo CPU para tu PC? Contactate con el equipo de VTX SOLUCIONES y encontrá el modelo que mejor se ajuste a tus requerimientos de uso y presupuesto.

Nota recomendada: Armar una PC: ¿qué componentes debo comprar?

Más articulos

Últimas noticias